Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 19 de Abril de 2020 - 11:05pm

Más de 13 horas de aglomeraciones por un mercado en el municipio de Fundación

La controversial entrega se dio justo después de que la Procuraduría Regional le pidió al gobernador que no propiciara este tipo de eventos masivos.
Habitantes de Fundación, Magdalena, pasaron horas en aglomeración.
Anuncio
Anuncio

Este domingo fue el turno para que la población vulnerable del municipio de Fundación, Magdalena, recibiera las ayudas de la Gobernación del departamento. Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas comenzaron a visitar los 5 puntos habilitados en distintos colegios públicos, en donde validaban la información de los beneficiados y recibían una boleta, para luego dirigirse al estadio de fútbol del municipio, donde recibirían el mercado.

Fue así como desde las primeras horas de la mañana comenzaron a verse las primeras aglomeraciones en estos puntos, adonde no solamente llegaban quienes estaban beneficiados, sino también habitantes que, pese a no ser beneficiarios, asistían con la esperanza de clasificar por uno de los mercados.

Avanzada la mañana, aparecieron algunos operarios vestidos de amarillo quienes portaban aspersores de desinfección en sus espaldas, para rociar a las personas y así contribuir un poco a eliminar las posibilidades de contagio en medio de las aglomeraciones.

Operarios vestidos de amarillo rociaron con desinfectantes a algunas de las personas.

En horas de la tarde, las aglomeraciones continuaron en el escenario deportivo, en donde se concentraban los 3.150 mercados que destinó la Gobernación del Magdalena para entregar a los pobladores necesitados de este municipio. La situación se puso tensa en un momento en el que una mujer, tras largas horas de espera, se desmayó y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. 

La masiva entrega, en la que continuaban las aglomeraciones incluso después de las 11 de la noche, se dio dos días después de que la Procuraduría Regional del Magdalena le dio ‘un jalón de orejas’ al gobernador del Magdalena por el riesgo que estaba corriéndose con la logística actual en la que se trasladan funcionarios desde Santa Marta, la ciudad con mayor letalidad del virus, a poblaciones donde ni siquiera hay un solo caso positivo de COVID-19.

Por ese motivo, la Procuraduría Regional del Magdalena le indicó al gobernador Caicedo que “debiera garantizar el aislamiento de dichas poblaciones y actuar subsidiaria, concurrente y complementariamente en coordinación con las alcaldías municipales respectivas, para su conducto, realicen entregas puerta a puerta”.

Sin embargo, Caicedo hizo caso omiso al llamado de atención del ente de control disciplinario y, en respuesta, los funcionarios de la Gobernación propiciaron una estrategia mediática a través de las redes sociales para promover la campaña #DejenTrabajarACaicedo, argumentando que lo que pretendía la Procuraduría era que Caicedo no visitara los municipios, un mensaje que no correspondía a la intención del oficio enviado en el marco de la función preventiva de la Procuraduría.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

0 seg

Ciénaga se prepara para la 5ª edición de La Monumental: cuatro distancias y cupos limitados

La tradicional carrera regresa este 14 de diciembre con recorridos para todas las edades y un llamado a inscribirse antes del 30 de noviembre.

8 mins 50 segs

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

20 mins 50 segs

Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga

Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.

3 horas 13 mins

Hallan cuerpo sin vida y con signos de violencia en Pijiño del Carmen

La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Machado.

3 horas 16 mins

Homicidio en Plato: hombre es asesinado por sicarios en el barrio Las Mercedes

La víctima fue identificada como Jesús Alberto Flores Medina, conocido como ‘El Cone’.

4 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

18 mins 23 segs
2 horas 43 mins

Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga

Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.

3 horas 11 mins

Hallan cuerpo sin vida y con signos de violencia en Pijiño del Carmen

La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Machado.

3 horas 14 mins

Trump anuncia trámite ‘exprés’ de visas para el Mundial 2026

El conocido Pase FIFA, garantizaría que “quienes compren un boleto, puedan asistir al torneo en las mejores condiciones”.

2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months