Magdalena presente en la Feria Agropecuaria más grande de Colombia: Agroexpo 2019

Ya empezó la feria más importante del sector agropecuario de Colombia. Se trata de la edición número veintidós de Agroexpo, evento donde el departamento del Magdalena se presenta por primera vez y en el que entidades como la Gobernación, la Alcaldía y la Corporación Autónoma Regional -Corpamag- hacen gala de los mejores productos del Departamento.
Bajo el eslogan ‘Colombia se nutre de campo. El campo se nutre de Agroexpo’, con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, esta feria se realizará hasta el 21 de julio.
El escenario escogido para esta actividad es Corferias donde desde hace más de cuatro décadas, reúne a todos los subsectores con el propósito de promover negocios, oportunidades y desarrollo en el campo para impulsar la productividad y competitividad agroindustrial.
En la XXII edición de Agroexpo participan más de 600 expositores de 17 países, que incluyen a Austria, Brasil, Corea del Sur, España, Francia y Taiwán, y se exhibirán más de 4.500 animales, convirtiéndose así en la mejor vitrina para hacer negocios, aportando no solo al desarrollo del país sino de la industria en la región.
En esta, su edición número 22, Agroexpo congrega lo más representativo de la muestra industrial, agrícola y pecuaria de Colombia, incluyendo en esta ocasión los subsectores del territorio magdalenense como lo son el acuícola, cárnicos, cítricos, ovino-caprino, cacao y mango, además de sus cadenas consolidadas como el banano, el café y la palma.
Ello teniendo en cuenta que, para el año anterior, el sector agropecuario del Magdalena aportó el 15,4% del producto interno bruto departamental, produciendo un valor agregado a la economía del departamento equivalente a los $978 millones de pesos, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-.
En este sentido, la Encuesta Nacional Agropecuaria del 2017 también puntualiza que en el Magdalena existe una concentración y especialización de productos agrícolas que responden a la demanda del mercado, a la que además se suma la diversificación en la agregación de valor para las frutas de exportación como el banano y las frutas deshidratadas y en conservas, así como la pulpa fresca, entre otros.
Tags
Más de
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato
Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.
Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.
Accidente vial en El Banco: conductor pierde el control y cae en abismo
En las últimas horas se registró un incidente en la vía que conecta el municipio de El Banco, Magdalena, con Tamalameque, Cesar.
En Cerro de San Antonio: mientras pacientes mueren, las ambulancias están abandonadas
La comunidad asegura que los vehículos fueron llevados a El Piñón para “que allá no las vean envejecer”.
Personeros avanzan en acciones jurídicas conjuntas para enfrentar problemáticas comunes
El personero de Santa Marta, Edwar Orozco, lideró este encuentro.
Lo Destacado
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































