Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Abril de 2026 - 10:45am

Magdalena contará con 800 becas académicas para estudiantes de bajos recursos

Las becas, otorgadas por la Universidad de Asturias, buscan ampliar el acceso a la educación superior en el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

En medio de la Cumbre Nacional de Diputados y Secretarios de Asambleas Departamentales 2026, que se desarrolla en Santa Marta, el departamento del Magdalena recibió 800 becas académicas dirigidas a estudiantes de escasos recursos.

Los cupos fueron otorgados por la Universidad de Asturias y contemplan un descuento del 65% sobre el valor total de los programas, lo que representa una oportunidad para jóvenes y profesionales que buscan acceder a formación superior.

El anuncio se dio durante este encuentro nacional, organizado por la Confederación de Diputados de Colombia, que reúne a representantes de distintas regiones del país para abordar temas relacionados con la gobernabilidad y el fortalecimiento institucional.

De acuerdo con lo informado, las becas estarán disponibles a través de convocatorias abiertas en los municipios del departamento, con el objetivo de garantizar procesos transparentes y equitativos en la asignación de los cupos.

Desde la Asamblea del Magdalena señalaron que esta iniciativa hace parte de las gestiones adelantadas para establecer alianzas con instituciones educativas, con el fin de ampliar las oportunidades de acceso a la educación en la región.

La cumbre, que se lleva a cabo entre el 15 y el 18 de abril en el Hotel Irotama, se consolida como un espacio clave para el intercambio de experiencias y la construcción de estrategias conjuntas entre las asambleas departamentales del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército - ACSN

Ejército y ‘Los Pachencas’ se enfrentan en la Sierra Nevada; hay preocupación entre habitantes

Los combates comenzaron en la madrugada de este domingo en la vereda Quebrada del Sol.

1 hora 14 mins
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

21 horas 3 mins
Alcaldía al Barrio - El Milagro

Alcaldía anuncia legalización de predios y mejoras de vivienda en El Milagro

La administración distrital informó que iniciará los trámites para formalizar 12 hectáreas ocupadas por familias del sector y priorizará adecuaciones en 30 viviendas.

1 día 2 horas
Alias 'Edgar'

Cae alias 'Edgar', uno de los fugados del Centro Transitorio de Santa Marta

La Policía aseguró que continuará desarrollando acciones para ubicar a las demás personas que permanecen prófugas.

1 día 3 horas

Santa Marta declara calamidad pública por el avance del fenómeno de El Niño

La medida busca facilitar acciones frente al riesgo de escasez de agua, incendios forestales y afectaciones en la zona rural.

1 día 4 horas

Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa

Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ejército - ACSN
Ejército - ACSN

Ejército y ‘Los Pachencas’ se enfrentan en la Sierra Nevada; hay preocupación entre habitantes

Los combates comenzaron en la madrugada de este domingo en la vereda Quebrada del Sol.

1 hora 11 mins
Cepeda - De la Espriella
Cepeda - De la Espriella

Cepeda denunciará a De la Espriella por presunto uso indebido de recursos de la salud

El candidato presidencial anunció que acudirá a la Fiscalía para que investigue posibles irregularidades relacionadas con recursos administrados por Saludvida EPS.

2 horas 4 mins
Fotos: Fifa
Fotos: Fifa

Suecia arrasa, Ecuador cae ante Costa de Marfil y Japón rescata un empate de infarto

Una jornada intensa dejó goleada sueca, derrota ajustada de la ‘Tri’ y un cierre dramático en el Grupo F.

2 horas 54 mins

Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional

El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.

3 horas 51 mins
Anderson Ferney Chacón Montero
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

21 horas 6 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months