Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 6:19pm

Madre y abuela de niña presuntamente abusada en Fundación, dan pruebas que confirman el delito

La niña se encuentra bajo el cuidado del ICBF. No sería la primera vez que el anciano abusa de una menor integrante de su familia.
Lugar donde ocurrieron los hecho en el barrio Primero de Mayo de Fundación.
Anuncio
Anuncio

Exámenes practicados a menor de seis años que habría sido víctima de abuso sexual por parte de su abuelo en el municipio de Fundación, Magdalena, confirmarían que la niña fue abusada.

El documento que fue dado conocer por la madre y la abuela de la niña, presenta como diagnóstico principal “abuso sexual”. Las mujeres además aseguraron la ya instauraron la denuncia ante la Sijin.

Recomendamos: Abuelo presuntamente violó a su nieta de 6 años en Fundación

Así mismo el resultado informa sobre “evidencia de himen perforado con aspecto de procesos antiguos”. Con este documento, las autoridades deberán proceder con la oficialización de la captura de Francisco Barros Acosta, quién hasta el momento había estado bajo protección porque presuntamente la comunidad lo quería agredir.

El dictamen médico.

En diálogo con Seguimiento.co la madre de la niña, dijo que conoció del hecho por parte su hija quien llegó hasta su casa un poco nerviosa, por lo que decidió sentarse con ella y consultar que le pasaba; fue allí donde la menor narró lo que le hizo su abuelo de 65 años de edad.

“Ella llegó a la casa y me dijo que le dolía abajo para orinar, y yo le dije ¿cómo así, te arde? Y ella me responde si mami me arde y en su ropa interior había botado sangre, es allí cuando yo le pregunto que me diga qué le pasó. Ella me dice mi abuelito ‘Pacho’ me tocó allá abajo”, detalló con dolor la madre.

De inmediato la mujer, llegó hasta la casa de su padre para hacerle reclamo, le pidió una explicación y además de eso en medio de la rabia y el dolor intentó agredirlo, porque los Barros Acosta se fue de la casa y buscó protección en la Policía.

Por su parte, la abuela de la niña y esposa del sindicado, Maritza Canabal, también entregó detalles de lo que presuntamente sucedió, “Lo que ella le dijo a la mamá fue que el abuelo la tocaba a ella, yo la lleve al médico y la doctora la revisó, expresándome que la niña venía siendo abusada hace tiempo, en los exámenes aparece todo. Yo espero que le caiga todo el peso de la ley, si lo tuviera enfrente le daría su paliza”.

Maritza Canabal, abuela de la niña.

Las dos mujeres también informaron que no es la primera vez que Francisco abusa de una menor, “al conocer lo de mi hija, una tía es decir una hermana de él me dijo que a mi prima cuando era niña también la había abusado y también que varias niñas del colegio donde él vendía mangos han dicho que él las tocaba”, anotó la madre.

En las próximas horas, el hombre será presentado ante un juez de garantía, quien será el encargado de realizar su judicialización por el delito de abuso con menor de 14 años.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Procat trabajan en el plan de manejo para la conservación de la Lora Serrana

Esta es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra en riesgo de extinción.

7 horas 56 mins

Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera

El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.

12 horas 37 mins

Unimagdalena abre caminos profesionales a indígenas de La Guajira

En el marco de la estrategia ‘Educación Superior en tu Colegio’, estudiantes del Internado Indígena San Antonio Aremasain, iniciaron clases en programas técnicos.

12 horas 46 mins

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

1 día 6 horas

Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato

Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.

1 día 7 horas

Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

5 horas 45 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

7 horas 26 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

5 horas 30 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

7 horas 26 mins

Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena

La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.

6 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months