Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Octubre de 2020 - 10:02am

Luis Guillermo Rubio arranca este lunes como el nuevo secretario de Educación del Magdalena

Se estrena en el área de la educación, cargo que no había desempeñado antes.
cortesía
Anuncio
Anuncio

El jueves pasado, Luis Guillermo Rubio, asesor de confianza de Carlos Caicedo, se apareció en un foro educativo departamental en representación del gobernador del Magdalena.

Con propiedad, Rubio habló de la calidad educativa en el departamento y de los planes del Gobierno Departamental para mejorar la educación en los próximos años.

“Adelantaremos una constituyente educativa conformada por los estamentos de la educación, las comunidades en cada institución oficial para realizar el proyecto de Colegios por el Cambio; analizaremos el PEI, construiremos nuevos planes de estudio”, dijo Rubio, que, hasta ese entonces, no ocupaba un cargo de representación en educación.

Sin embargo, en ese momento, de manera adelantada, el funcionario se estaba mostrando como nuevo secretario del Magdalena. Efectivamente, dos días después, David Suárez, quien se venía desempeñando en ese cargo, renunció, y Luis Guillermo se posesionó como el nuevo jefe de esa cartera.

Este lunes en la mañana, Rubio adelanta la reunión de empalme para empezar a dirigir de manera oficial una de las carteras más importantes del departamento, la cual ha tenido al menos tres cambios en apenas 10 meses.

Rubio se ha desempeñado en varios cargos como el director de los Juegos Bolivarianos en el año 2017 (Deportes), director del SETP (Tansporte), y secretario de Gobierno. Hasta el momento, no se le conocía experiencia en temas educativos.

Es profesional en Administración de empresas y tiene posgrados en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Gestión Pública.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con respaldo de dirigentes locales, Diazgranados desplegó agenda política en Ciénaga

El candidato participó en tres encuentros paralelos organizados por líderes políticos del municipio, donde expuso sus propuestas y habló sobre la representación del Magdalena en el Congreso.

1 hora 16 mins

Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena

La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.

1 hora 47 mins

Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez

Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.

19 horas 17 mins

Isis Navarro, 'la coronela' que lidera la batalla electoral que respalda Uribe en el Magdalena

Navarro, 105 por el Centro Democrático, fue una de las principales líderes que acompañó al expresidente durante su visita a Santa Marta.

20 horas 52 mins

El Magdalena se mueve: José Galo Campo fortalece su presencia en el territorio

Con visitas a El Retén, Julio Zawady y Aracataca, la campaña de Suma 105 consolida su presencia territorial.

1 día 1 hora

Ricardo Diazgranados conquista a Concordia y El Piñón con sus propuestas

El candidato al Senado recibió un respaldo emotivo y decidido de los líderes Tufik Eslait y Shirley Salinas, quienes organizaron encuentros ciudadanos llenos de diálogo y esperanza.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena

La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.

1 hora 45 mins

Con respaldo de dirigentes locales, Diazgranados desplegó agenda política en Ciénaga

El candidato participó en tres encuentros paralelos organizados por líderes políticos del municipio, donde expuso sus propuestas y habló sobre la representación del Magdalena en el Congreso.

1 hora 14 mins

Sicariato en La Concepción: asesinan a conductor de 24 años

Un joven, identificado como Starlin Sánchez, fue ultimado a tiros en el parqueadero.

3 horas 41 mins

Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions

Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.

2 horas 10 mins

Unimagdalena presenta rendición de Cuentas 2025 e informe de gestión ante el Consejo Superior

El rector Pablo Vera Salazar presentó ante el Máximo Órgano de Decisión el informe de Rendición de Cuentas de la vigencia 2025, destacando logros estratégicos.

1 hora 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months