Levantan paro de pequeños transportadores en Zona Bananera

Levantan paro de pequeños transportadores del municipio de Zona Bananera, afectados por el decreto nacional 1517 del 22 de septiembre de 2016, por el cual se crea el Registro Único Nacional de Desintegración Física de Vehículos e Ingreso de Nuevos Vehículos de Transporte Terrestre Automotor de Carga - Runis TAC.
El paro se levantó gracias a la gestión de la Gobernadora Rosa Cotes, quien lideró una mesa de trabajo con los propietarios de camiones transportadores de alimentos de este municipio, el alcalde Holmes Echeverría, funcionarios municipales y departamentales y autoridades de Policía; y agendó una cita con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, con el fin de exponer la situación que afronta el departamento en esta materia y que afecta además a los pequeños productores de banano.
A la reunión con Orozco Gómez asistirá la gobernadora Rosa Cotes, el secretario del interior departamental, Luis Miguel Gómez, el alcalde y una comisión de la asociación de transportadores de Zona Bananera, quienes expondrán sus inquietudes y esperan que sus vehículos continúen en funcionamiento dentro del territorio departamental.
Los pequeños transportadores afirman que los vehículos hacen parte de su patrimonio familiar y que el decreto de chatarrización’ afecta no solo a los propietarios, sino a los conductores y a los pequeños productores de banano del sector.
Tags
Más de
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
Choque de retroexcavadora con poste afectó servicio de energía de Sitionuevo
La afectación se presentó en el barrio Abajo.
Justicia en Plato: capturan a joven de 19 años por abuso a menor
Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa del municipio de Tenerife.
Ciénaga y Fundación también se movilizan para las elecciones atípicas en el Magdalena
Poco a poco se ha visto más gente llegando a las urnas en ambos municipios.
Homicidio en El Banco: asesinan a cobradiario a quemarropa
Beleños quedó sin vida alrededor de las 12:30 de la madrugada en el barrio Óscar Pisotti.
Lo Destacado
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación
El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























