Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Octubre de 2017 - 11:23am

Lanzaron III Coloquio Internacional Afrodescendiente en Santa Marta

La actividad consiste en reafirmar los derechos de la comunidad afro en Latinoamérica.
III Coloquio Internacional Afrodescendiente en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

El lanzamiento realizado en Santa Marta, con el apoyo decidido de la Gobernación del Magdalena, ratifica el compromiso de la administración departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, con estas comunidades y el trabajo constante de la Jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Ester Maestre Rivera,  para avanzar en la política pública que permite garantizar el respeto de los derechos de la población afrocolombiana, negra, palenquera y raizal.

Durante la jornada los participantes pudieron dialogar con los invitados nacionales e internacionales sobre temas relacionados con la paz, el postconflicto, territorio y lucha contra el racismo. La panelista Marcia Santacruz agradeció el apoyo de la Gobernación del Magdalena para la realización del Coloquio  enmarcado en el Decenio Internacional Afrodescendiente, y resaltó el trabajo de que desde esta administración se viene liderando en el proceso.

“Quiero agradecer  principalmente a nuestra compañera Matilde Maestre quien ha respondido de manera asertiva a este proceso de lanzamiento y seguramente de la mano de la señora gobernadora y todo su equipo han posibilitado que nuestros compañeros de Brasil, de Guayana, de Nicaragua y de México estén aquí para compartir ese horizonte posible de la afrodescendencia que es tan diversa y que nos quieren desde allí transmitir la esperanza de un decenio que nos invita a avanzar, a resistir y a no desistir de la posibilidad de vivir en el marco del reconocimiento, del desarrollo y de la justicia. Creo que hoy tenemos la gran oportunidad como región, como Santa Marta, de repensarnos la formas de dignidad para nuestro pueblo”, afirmó Santacruz.

El Coloquio Internacional Afrodescendiente en su tercera versión tiene como sede a Colombia y contará con más de 100 invitados de diferentes países del Mundo.

“El Coloquio Internacional inicia en Brasil en Maranhão precisamente donde tenemos hoy un representante, hace dos años se realizó en México y este año le correspondió a Colombia y resalto el departamento del Magdalena con todas esas políticas públicas que hemos venido trabajando y lógicamente ahora con nuestra señora gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga que viene implementando esa política pública. Hoy estamos acá con cinco compañeros a nivel internacional donde vienen a hacer este lanzamiento del coloquio que se va a realizar en el departamento del Valle Del Cauca, específicamente en Cali. En el coloquio participarán más de 100 invitados internacionales cada uno con esa perspectiva étnica”, expresó Matilde Ester Maestre Rivera, Jefe de la Oficina de Cultura Departamental.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Obras de la Gobernación

“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000

En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.

1 hora 44 mins

URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas

La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.

18 horas 10 mins
Pronunciamiento

Rosita Jiménez tras atentado a bala en el Magdalena por denunciar: “No me van a callar”

La diputada del Magdalena emitió un comunicado declarando que su vida corre “alto riesgo” y responsabiliza a grupos armados ilegales que buscan callarla.

21 horas 13 mins

Sicariato en Zona Bananera: asesinan a joven conductor de motocarro

La víctima fue identificada como Kreiner Williams, de 19 años.

1 día 1 hora

Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta

La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.

1 día 15 horas

Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor

En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Obras de la Gobernación
Obras de la Gobernación

“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000

En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.

1 hora 42 mins
Su cuerpo es velado en cámara ardiente en la Estación Central de Bomberos
Su cuerpo es velado en cámara ardiente en la Estación Central de Bomberos

Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta

El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.

2 horas 50 mins

¿Se cierra el cerco del ‘Bendito Menor’? Cae ‘Alambrito’, su jefe de seguridad

Las autoridades lo vinculan con hechos violentos, entre ellos una masacre registrada en La Guajira.

3 horas 6 mins

Sin vida fue encontrada niña de 3 años desaparecida en zona rural de Bolívar

El cuerpo fue hallado en un brazo del río Morales, cerca del lugar donde había sido vista por última vez.

2 horas 19 mins

Con $4.300 millones, arrancan estudios del Puente de la Hermandad entre Magdalena y Atlántico

El proceso incluye diseños en fase III y avanza hacia su publicación en SECOP II.

3 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months