¡La tercera es la vencida! Ángela Cedeño asume la presidencia de la Asamblea


Durante meses, la Asamblea del Magdalena fue epicentro de una lucha de poderes por el control de la mesa directiva.
Por un lado, diputados cercanos al gobierno de Rafael Martínez, se opusieron de forma vehemente a la elección de Ángela Cedeño como presidente de la Duma, proponiendo, por el contrario, a la diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita Guerra.
Sin embargo, al no contar con los votos mayoritarios suficientes, el diputado Yohan Pinedo interpuso una queja disciplinaria en contra de su compañero de partido, Alberto Gutiérrez, acusándolo de desobedecer las disposiciones del Partido Demócrata en relación a las votaciones de los proyectos del gobernador Martínez.
La sanción contra Gutiérrez, abrió así una disputa jurídica y administrativa, que terminó por invalidar las elecciones en las que participó para elegir la mesa directiva, de la que hacía parte Cedeño, y las diputadas Martha García y Candy Sánchez.
No obstante, el día de ayer, el Consejo Nacional Electoral dejó sin efecto la sanción contra Alberto Gutiérrez, lo que legitimó los derechos del diputado a votar en la Corporación.
De esta manera, tal como era de esperarse, en la mañana de este miércoles la Asamblea Magdalena procedió nuevamente, con la votación para elegir su mesa directiva, ratificando lo deseado en un principio por los asambleístas: Ángela Cedeño asumió la presidencia, mientras que García y Sánchez la primera y segunda vicepresidencia.
“En cumplimento de la orden judicial impartida por el tribunal administrativo del Magdalena, fui elegida por la mayoría de los compañeros diputados para ser la presidente provisional del corporación. Agradezco a Dios y a mis compañeros por permitirme asumir esta responsabilidad, la cual honraré apegada fielmente a la constitución y la ley” indicó la diputada a través de sus redes sociales.
En cumplimento de la orden judicial impartida por el tribunal administrativo del Magdalena, fui elegida por la mayoría de los compañeros diputados para ser la presidente provisional del corporación.
Agradezco a Dios y a mis compañeros por permitirme asumir esta responsabilidad,… pic.twitter.com/eTKONf64tR
— Angela Cedeño Ruiz (@Angelacedeno30) June 11, 2025
Notas relacionadas
Tags
Más de
Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena
El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.
Ataque armado en Zona Bananera: la violencia cobra otra vida
La victima fue asesinada en su vivienda por desconocidos armados en el corregimiento de Palomar
Asesinan a un hombre en la vereda Iberia, Zona Bananera
fue atacado a tiros por sicarios en plena vía pública del corregimiento de Orihueca
Dos heridos tras choque entre motocicletas en Zona Bananera
Los afectados fueron trasladados al hospital de Fundación
Hombre fue arrollado por el tren carbonero en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Hallan cuerpo sin vida de un hombre en área rural de El Difícil
La víctima fue identificada como Jeison David Diaz Ortega.
Lo Destacado
Capturan al papá de Greeicy Rendón por presunta participación en secuestro y tortura
Luis Rendón enfrenta graves cargos
Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena
El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.
Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales
Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta
¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo
Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto
Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio
La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.