La ‘minoría’ de la Asamblea le da un espaldarazo a Caicedo por solicitud a MinSalud


La ‘minoría’ de la Asamblea Departamental del Magdalena le dio un espaldarazo al gobernador Carlos Caicedo en su solicitud al Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, para que se sirva dar una pronta respuesta a la serie de inquietudes manifestadas a través de un oficio sobre las ayudas anunciadas por el presidente Iván Duque, a fin de atender la pandemia.
En el comunicado firmado por Rafael Noya, Alex Velásquez, Amed Zawady, Marta López, Joaquín Cortina y Willian Lara, instan al Gobierno Nacional no dejar solo al departamento para atender esta crisis.
Comunicado:
Como Diputados de la Asamblea del Magdalena, conscientes de la importancia que merece la actual crisis mundial ocasionada por la pandemia del COVID-19, en coherencia con nuestro compromiso y con nuestra ciudadanía, queremos señalar lo siguiente:
1. Reiteramos nuestro apoyo al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, por las acciones en favor de la ciudadanía magdalenense, demostrando compromiso por los más vulnerables y conocimiento de la realidad de pobreza de nuestra gente.
2. Respaldamos al gobernador Carlos Caicedo en su solicitud al Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, para que sirva una pronta respuesta a la serie de inquietudes que tiene el mandatario departamental y los diferentes agentes del sector de la salud del Magdalena, sobre las ayudas anunciadas por el Presidente Iván Duque, para atender la pandemia del coronavirus en el territorio magdalenense.
3. Instamos al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque a no dejar solo al departamento del magdalena y promueva la oportuna gestión de las ayudas pertinentes para afrontar la crisis ocasionada por la pandemia en curso.
Atentamente
Rafael Noya García
Diputado Departamento del Magdalena
Miembro Comisión del 1 o del plan de desarrollo y de la comisión 2 o de Presupuesto.
Partido (Convergencia Democrática del Magdalena)
Alex Velásquez Alzamora
Diputado Departamento del Magdalena
Presidente Comisión primera o del plan de desarrollo, Miembro comisión 4 o de salud.
Partido conservador colombiano.
Amed Zawady Pupo
Diputado Departamento del Magdalena
Miembro comisión 3 o de Educación cultura y Deporte
Partido Colombia Renaciente
Martha Luz López Castillo
Diputada Departamento del Magdalena
Miembro comisión 1 o de el plan de desarrollo y 5 o de Gobierno Paz y Ética.
Partido Liberal Colombiano
Joaquín Cortina Sulbaran
Diputado Departamento del Magdalena
Miembro comisión 3 o de Educación cultura y deporte
Partido Cambio Radical
William Lara Mizard
Diputado Departamento del Magdalena
Miembro comisión 5 o de Gobierno paz y ética
Partido Cambio Radical
Tags
Más de
Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife
La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.
Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano
Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.
Autoridades guardan silencio ante barbarie en Pivijay: los interrogantes del nuevo crimen
Aún no se conoce el nombre de la víctima cuyo cuerpo, tras ser asesinado, tuvo que ser recogido por su padre en una motocicleta ante la ausencia institucional.
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera
Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas.
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.
Niegan solicitud a Martínez: Está en manos de Petro designar un nuevo gobernador del Magdalena
En un intento de ‘ganar tiempo’ Rafael Martínez había solicitado una aclaración del fallo que lo dejó por fuera de la administración departamental.
Lo Destacado
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife
La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano
Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.