Juez ordena, nuevamente, reintegro de Mayra Castro al hospital de Pivijay

Un nuevo fallo, producido en las últimas horas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay, ordenó que Mayra Alejandra Castro Britto, se reintegrada, nuevamente, a la gerencia del hospital Santander Herrera, de ese municipio.
El más reciente hecho de este capítulo de retiros y reintegros, se había dado el pasado 3 de agosto, cuando, gracias a una impugnación por parte de la Gobernación del Magdalena, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Pivijay había ordenado que el proceso se devolviera a sus inicios debido a unos temas de forma que no habían sido tenidos en cuenta.
Fue así que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal entró a estudiar el caso y este viernes emitió un fallo en el que niega todos los recursos que buscaban declarar nula la posesión de la gerente, quien fue elegida en un proceso de meritocracia.
En su defecto, el juez decidió proteger los derechos fundamentales al trabajo, al debido proceso, a la confianza legítima, a la seguridad jurídica, la igualdad y la prevalencia de la Ley a Mayra Alejandro Castro Britto, por lo que, a su vez, ordenó al gobernador Carlos Caicedo Omar a que, en el término de 48 horas, reintegre en la gerencia a Mayra Castro Britto.
Así las cosas, el juez también ordenó la suspensión del acto administrativo que había decretado la Gobernación el 6 de mayo de 2021, en el que se aceptaba la supuesta carta de renuncia de Mayra Castro, renuncia que la gerente ha manifestado no fue hecha por ella y tiene su firma falsificada.
Aunque la gerente volverá a la gerencia, esta historia aún no termina, pues el juez otorgó el derecho a la gerente apenas durante 4 meses a partir de las notificaciones, es decir, hasta que finalice el año 2021, tiempo en el cual, Mayra Castro debe acudir a la vía ordinaria ante lo Contencioso Administrativo para reclamar sus derechos.
En caso de que Castro Britto no haga esto, a partir de 2022, muy probablemente, el hospital Santander Herrera tendría un nuevo gerente, pues la protección tutelar de la que ahora goza la funcionaria, desaparecerá en ese momento.
Tags
Más de
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Tribunal le da 72 horas a la Alcaldía de Zona Bananera para atender a productores afectados por vendavales
El fallo establece medidas de atención inmediata para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos.
A la cárcel mujer que intentó ahorcar a sus tres hijos pequeños en Ciénaga
Según la investigación, el pasado 5 de junio, tras una discusión con su pareja sentimental, la mujer ató cuerdas al techo de su vivienda y suspendió por el cuello a los menores de edad.
Magdalena cierra agosto con 13 homicidios, la cifra más baja de los últimos dos años
El departamento registró una disminución del 24% durante lo corrido del 2026.
Del reciclaje en las aulas a Europa: estudiantes de Zona Bananera llegarán a España
Los jóvenes magdalenenses participarán del Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en España.
¿Emulsión asfáltica?: denuncian deterioro en vía San Sebastián tras inversión de $14.200 millones
La diputada Ángela Cedeño responsabilizó por las fallas en el proyecto al exgobernador Rafael Martínez y al exsecretario de Infraestructura Efraín Vargas.
Lo Destacado
Taganga podría retrasar el proyecto Sirius: Ecopetrol denuncia “extorsión”
La empresa asegura que las exigencias económicas de la comunidad de pescadores dificultan el cierre de la consulta previa, necesaria para avanzar con el megaproyecto de gas en el mar Caribe.
Desmantelan red que explotaba a colombianos con falsas becas de estudio en España
En un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados ocho presuntos integrantes.
Corte Suprema pide reforzar seguridad de magistrados tras condena contra ‘Kiko’ Gómez
La decisión se tomó luego que se encontrara una bala en la oficina de un procurador delegado a cargo del caso.
Trump elogia a De La Espriella y destaca su triunfo en Colombia: “Yo respaldé a un caballero”
El presidente de Estados Unidos recordó que el mandatario colombiano no partía como favorito entre los candidatos y resaltó el giro político que, según afirmó, atraviesa América Latina.
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































