“Jefe del PAE Magdalena entregó una excusa sin sentido para no darle la cara a los magdalenenses”: Alex Velásquez

Siguen las excusas en la Asamblea Departamental del Magdalena. El pasado martes no asistieron los gerentes de Proyecto y Planeación de la Gobernación, el jueves los protagonistas fueron varios diputados y este martes se le sumó el jefe del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Departamento, Carlos Payares Rodríguez.
Ante las repetidas ausencias en el recinto, el diputado Alex Velásquez le pidió a la mesa directiva de la Duma que reiterara las invitaciones a los funcionarios que no han asistido y a la vez criticó la ausencia del jefe del PAE Magdalena.
“Quiero dejar en el acta mi voz de protesta rotunda ante la misiva de inasistencia del jefe del PAE…Se encuentra adelantando un proceso de licitación sobre el nuevo operador, pero no creo que tenga que estar al frente del computador a todo minuto, su ausencia es para no ponerle la cara a los magdalenenses sobre la crítica situación del programa de alimentación en el Departamento”, expuso el Diputado.
Velásquez manifestó que la excusa presentada por el funcionario departamental no tiene sentido “el coordinador se abstiene a exponer la real situación que se vive con el programa: las falencias, las quejas recibidas a través de varios actores y personeros de distintos municipios”.
El diputado consideró que los funcionarios le están sacando el cuerpo a las citaciones de la corporación. “Ese señor (Carlos Payares Rodríguez) tiene sus cuentas embargadas por la Contraloría General de la República por los malos manejos de recursos del Sistema General de Participación…Está siendo investigado por una presunta malversación de fondos”, aseveró el Diputado.
Tags
Más de
Cayeron 12 presuntos miembros del Clan del Golfo y las Acsn en Magdalena
Los operativos fueron realizados en los municipios de Aracataca, Zona Bananera y San Sebastián de Buenavista.
Corpamag atiende mortandad de peces en la ciénaga La Tesca, en Guamal
La Corporación realizó una verificación preliminar y tomará muestras de agua para establecer las causas de la mortandad de peces.
Gobernadora desmiente ‘bombos’ de Martínez sobre vía en Guamal: no la entregó porque ya se dañó
Aunque el exgobernador defendió la obra como un logro de continuidad política, Guerra advirtió que la vía ya presenta malas condiciones pese a no haber sido entregada.
Joven barranquillero muere tras choque de motocicletas en Ciénaga
En el hecho, también resultó herida la pareja sentimental de la víctima mortal.
Construirán nuevo puente entre Fundación y Aracataca con inversión de $44 mil millones
El proyecto contempla una estructura metálica de doble carril y ciclorruta, con un plazo estimado de ejecución de 10 meses una vez comiencen los trabajos.
Identifican a presunto atracador muerto en El Banco tras balacera con comerciante
Su cómplice lo habría auxiliado en la huida para posteriormente abandonarlo sin vida en el sector.
Lo Destacado
Cayeron 12 presuntos miembros del Clan del Golfo y las Acsn en Magdalena
Los operativos fueron realizados en los municipios de Aracataca, Zona Bananera y San Sebastián de Buenavista.
Gobierno aplaza hasta julio de 2027 la transición del Sisbén al Registro Universal de Ingresos (RUI)
La postergación obedece a la emergencia causada por el terremoto de 7.4 registrado en agosto y a un represamiento masivo con más de 112.000 reclamaciones de ciudadanos inconformes con sus nuevas clasificaciones socioeconómicas.
‘La Bebecita’ dijo estar separada de ‘Bendito Menor’: la ropa que llevaba permitió seguirle el rastro
Tras la audiencia en la que buscaba un preacuerdo, investigadores establecieron que habría ido a la vivienda donde se encontraba el cabecilla de las ACSN.
El Niño pone en riesgo el precio de la comida en Colombia: así podría impactar la inflación
Las altas temperaturas y la posibilidad de que el fenómeno climático se prolongue hasta comienzos de 2027 podrían aumentar los costos de producción, transporte y servicios públicos, con efectos que llegarían al bolsillo de los hogares.
Exsecretario de la Fundación San José, condenado por caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Luis Carlos Gutiérrez Martínez aceptó su responsabilidad en la entrega de los títulos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































