Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Junio de 2018 - 5:51pm

Invierten $6000 millones para evitar que el río inunde a Aracataca

Se construyó un muro de contención para que el afluente no afecte las casas de sus habitantes.
Dicho muro,en su totalidad, fue construido en varios frentes.
Dicho muro,en su totalidad, fue construido en varios frentes.
Anuncio
Anuncio

Con una inversión de seis mil 790 millones de pesos, se llevó a cabo la construcción de un muro de contención, con el objeto de resguardar a la comunidad de Aracataca de las constantes crecientes del Río Fundación.

Los principales beneficiados con esta macro-obra son los corregimientos cataqueros de Buenos Aires, Sampués; y las comunidades de Sampuesito y Villa María, respectivamente.

"Hoy me da mucho gusto ver a mis coterráneos mejorando sus casa y sus negocio, porque con esta gran obra, la inundación  será un asunto del pasado;además, sus viviendas cada día se valoraran más", indicó el alcalde municipal, Pedro Sánchez.

Dicho muro,en su totalidad, fue construido en varios frentes, en los cuales existen tramos construidos de la siguiente manera:

En la parte alta del corregimiento de Buenos Aires, se construyó un terraplén de 550 metros lineales con material seleccionado, que consta de una base de 10 metros por 3.30 centímetros de corona.

De otro lado, en el área central del corregimiento de Buenos Aires, fue levantado un muro de contención de 185 mil 40 metros lineales en concreto reforzado, que posee 40 centímetros de espesor y una zapata de 210 centímetros de ancho por 40 de alto. Aparte, tiene 3.40 metros de altura en todo el muro, que evitará que las crecientes de este afluente afecten las comunidades anteriormente mencionadas.

Paralelo a ello, fue construido otro trayecto de 395 metros lineales en concreto reforzado a la altura del sector de Sampuesito, con las mismas especificaciones del muro realizado en el corregimiento de Buenos Aires.

Por último, en el sector de Villa María, parte baja del corregimiento de Sampués, se termina este gran proyecto en el que se construyó un dique de 240 metros lineales en geocontenedores, una alternativa generada gracias a los recursos del Fondo Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

HERNANDO GUIDA

Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara

Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio

11 horas 30 mins
alcalde

Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado

Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.

2 días 9 horas

Corpamag participa en el Primer Operativo Nacional contra el tráfico ilegal de madera

La corporación inspeccionó vehículos, depósitos e industrias madereras para garantizar la legalidad de la madera y proteger los ecosistemas del Magdalena.

2 días 10 horas
Medición estratégica

Así le fue al Pacto Histórico en la intención de voto por el Magdalena

A pocos días de las elecciones, la lista a la Cámara liderada por Felipe Hernández encabeza la intención de voto con un 25,25%, según la firma Medición Estratégica.

2 días 10 horas

Ricardo Díazgranados lleva la delantera en intención de voto en Magdalena

El candidato del Nuevo Liberalismo se ha destacado por su conocimiento del territorio, don de servicio y formación profesional.

2 días 12 horas

Con respaldo de dirigentes locales, Diazgranados desplegó agenda política en Ciénaga

El candidato participó en tres encuentros paralelos organizados por líderes políticos del municipio, donde expuso sus propuestas y habló sobre la representación del Magdalena en el Congreso.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

AIXA OROZCO
AIXA OROZCO

Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

1 día 2 horas
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES

Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida

Las autoridades investigan los motivos del ataque.

14 horas 19 mins
HERNANDO GUIDA
HERNANDO GUIDA

Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara

Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio

11 horas 28 mins
NATALIA CURVELO
NATALIA CURVELO

Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia

Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco

15 horas 1 min

En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios

Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.

4 semanas 18 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months