Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Febrero de 2021 - 9:48am

Invías invertirá $300 millones en primera fase de intervención al kilómetro 19

Está estipulado que las obras de la primera etapa inicien en los próximos 15 días y esta consiste en el fortalecimiento del talud.
Después de varias mesas de trabajo ya existe una hoja de ruta.
Anuncio
Anuncio

El Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció la intervención y fortalecimiento del enrocado a la altura del kilómetro 19 de la vía entre Ciénaga y Barranquilla, donde, por esta época, se suele incrementar el fenómeno de la erosión costera, producto de los vientos alisios y el cambio climático.

Invías junto a la Gobernación del Magdalena realizaron una visita en el sitio para socializar las intervenciones. A la inspección asistieron: el secretario de Infraestructura de la Gobernación, Rafael Roldán; el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento (Ogerd), Jaime Avendaño; los jefes de las Oficinas de Medio Ambiente y Tránsito y Transporte de la Gobernación, María Moscarella y David Guillot, respectivamente; representantes de gremios, entre otras autoridades.

“Está estipulado que las obras de la primera etapa inicien en los próximos 15 días y esta consiste en el fortalecimiento del talud ya construido mientras Invías avanza en el proceso de licitación para dejar en firme la fase dos, la cual es la intervención de 2.02 kilómetros con el empedrado multicapas definitivo que terminará a finales del 2021. La tercera etapa es el inicio de los viaductos, los cuales, el Gobierno Nacional se comprometió a iniciar su licitación a mitad de este año y que tendría un tiempo de terminación de cinco a siete años. De parte de la Gobernación brindaremos todo el apoyo”, explicó Rafael Roldán.

El secretario de Infraestructura también indicó que la Gobernación instalará varias mesas de trabajo, hará supervisiones y seguimientos a la ejecución de los contratos que adelanta Invías, dispondrá el banco de maquinarias del departamento para el apoyo de las obras y agilizará el convenio para que Invías pueda iniciar con las obras.

Por su parte, el director de Invías manifestó: “Ya tenemos un plan de acción definido desde el Ministerio de Transporte para garantizar que las intervenciones por fases inicien. Vamos a proteger la vía en su totalidad y garantizaremos que con estas obras la continuidad de la vía sea una realidad. Adicionalmente, tenemos ya los recursos financiados para generar la construcción de los viaductos, los cuales se licitarán este año y con ello generaremos un corredor vial marginal a toda la costa Caribe en integración con nuestra ciénaga y en condiciones de sostenibilidad y resiliencia para que la seguridad vial vaya de la mano con la protección ambiental”. 

De acuerdo con Juan Gil, la primera inversión es de 300 millones de pesos, la segunda es de 10 mil 500 millones de pesos y con esto ya los procesos en licitación y la construcción de los viaductos será de 750 mil millones de pesos; es decir, una inversión por etapa.

 

 

 

 

    

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

12 mins 49 segs
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

19 horas 13 mins

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

20 horas 2 mins
Enilda Esther Rudas Vaca

Líder social fue víctima de ataque sicarial en Fundación

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

20 horas 9 mins
Lugar de los hechos.

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la vía Aracataca – Fundación

Se trataba de Carlos Pavón Crespo y Dagoberto de la Cruz González, ambos oriundos del municipio de Pivijay, Magdalena.

21 horas 5 mins
Capturados.

Capturan a dos presuntos colaboradores del Clan del Golfo en Ciénaga

Uno de estos sujetos presenta dos anotaciones judiciales por diferentes delitos.

1 día 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

11 mins 32 segs
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.

Colegio tiene que devolver a estudiantes, por cortes abruptos de energía

Las llamadas ‘jornadas de mantenimiento’ se convirtieron en el pan de cada día en la ciudad, y ya afecta hasta el calendario académico de las escuelas.

1 hora 5 mins
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Este martes y miércoles, algunas calles del Centro Histórico serán cerradas

La medida fue tomada para facilitar la filmación de una producción audiovisual internacional.

3 horas 7 mins
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal

Joven fue asesinada por su novio cuando lo visitaba en la cárcel de Palmira

Medicina Legal determinó que el asesinato de la mujer, ocurrido el pasado domingo, fue por asfixia mecánica.

1 hora 2 mins
Universidad Cooperativa de Colombia.
Universidad Cooperativa de Colombia.

UCC abre programa de Ingeniería Industrial en Santa Marta

El programa cuenta con las autorizaciones del Ministerio de Educación Nacional, y está diseñado en nueve semestres académicos.

7 mins 32 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months