Intento de asonada dejó a Tenerife sin Registrador; 450 cédulas fueron anuladas

A pocas horas de las elecciones regionales del próximo domingo, un total de 450 habitantes de Tenerife se enteraron que sus cédulas están inhabilitadas, lo que provocó un intento de asonada a la Registraduría de esa localidad.
Uno a uno fueron llegando los habitantes a la Registraduría, indignados al sentir que le están negando el derecho al sufragio, le reclamaron airadamente al registrador titular del municipio hasta ese momento Nilton Ariza Támara, quien tuvo que salir de su puesto de trabajo custodiado por la Policía del Magdalena.
El delegado del Registrador Nacional en el Magdalena, Humberto Carrillo, señaló que la situación se generó porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) dictó una resolución anulando un número significativo de cédulas en ese municipio, cerca de 900 documentos.
“El registrador de esa localidad al publicar la resolución no lo hizo en su totalidad, solo publicó unas hojas y entonces los titulares de las 450 cédulas inhabilitadas por presunta trashumancia no supieron de esa notificación, esto no permitió que pudieran interponer el recurso de reposición y en consecuencia al vencerse los términos quedaron sin la posibilidad de recurrir al acto de administrativo para poder votar en ese municipio”, explicó Carrillo, quien agregó que el registrador municipal dijo que fue un error involuntario.
El funcionario admitió que ese panorama generó molestias en la comunidad, “nosotros tomó la decisión de relevar al registrador titular por el funcionario de Bogotá, Héctor Montero Álvarez”.
Carrillo precisó que al registrador Ariza Támara se le abrió una investigación de carácter disciplinario y conoció que la comunidad también puso una denuncia en la Fiscalía en contra del funcionario.

Posible solución
El delegado del Registrador Nacional en el Magdalena, expresó que en horas de la mañana de este viernes, se reunirá con el candidato a la Alcaldía de Tenerife, Freddy Ramos, quien expone que es el gran afectado por la anulación de las 450 cédulas.
“Nos reuniéremos en la delegación departamental para afecto de accionar ante el CNE esos recursos que le permitan a los afectados poder ejercer su derecho al voto el próximo domingo en esa localidad”, aseveró el funcionario, quien añadió que antes del sábado el CNE debe dar una respuesta a esa petición.
Tags
Más de
Procuraduría le pone la lupa a la problemática ambiental de la Ciénaga Grande
El llamado va dirigido a la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Sitionuevo, Corpamag, Universidad del Magdalena, el Ministerio de Ambiente y delegados de la comunidad.
‘Kenia’ fue la menor de seis años que murió tras ser arrollado por una mula en Ciénaga
Vecinos y transeúntes intentaron prender el vehículo de carga.
En el Parque Lineal Ambiental, Corpamag y el Banco de la República convierten la lectura en una herramienta para proteger el río Manzanares
Con el programa “Contarte al Parque” del Banco de la República, Corpamag promueve el aprendizaje y el sentido de pertenencia por el río Manzanares entre estudiantes de la ciudad, como parte de la Agenda Azul Santa Marta 500 años.
¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos
SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.
Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI
Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).
Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga
Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.
Lo Destacado
¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta
Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.
¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos
SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.
Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%
Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.
Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI
Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).
Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota
Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























