Instalan comando transitorio de Ejército y puesto de Policía en San Pedro de la Sierra

La gobernadora Rosa Cotes, acompañada de gran parte de su gabinete y en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Batallón de Alta Montaña y la Alcaldía de Ciénaga, dio apertura a un puesto de Policía y comando del Ejército transitorio, en el corregimiento de San Pedro de la Sierra, que permitirá garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta parte de la Sierra Nevada.
Este comando, hace parte de los compromisos adquiridos por la administración departamental en días pasados, luego de una reunión con la comunidad, dando alcance a la alerta temprana 045 de la Defensoría del Pueblo, que advierte sobre la necesidad de adoptar medidas de prevención y protección para la población civil en Santa Marta y Ciénaga.
La mandataria departamental hizo entrega de las llaves de la casa en la que se alojará este grupo de uniformados, que permanecerá en este corregimiento, en jurisdicción del municipio de Ciénaga, para trabajar por la seguridad y la convivencia de todos sus pobladores.
“Les hemos dado las herramientas a la Policía y al Ejército y hemos recibido reconocimientos del Gobierno Nacional por el trabajo articulado. Ese equipo de Policía y Ejército es el que nos brinda tranquilidad y seguridad en todo el Departamento. Tengan la confianza de que mi gobierno está haciendo lo necesario en términos de seguridad, no solo para garantizar la presencia institucional, sino para reforzar la legitimidad”, señaló la Gobernadora.
La dotación de la casa estuvo a cargo de la Alcaldía de Ciénaga y fue entregada por la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña.
Los uniformados policiales permanecerán acompañados de un pelotón del Batallón de Alta Montaña, que realizará recorridos permanentes por la zona.
“Gracias a Dios y a la gestión de la Gobernadora y al acompañamiento de todos los secretarios, damos respuesta institucional. Abrimos oficialmente un puesto de Policía y comando del Ejército, transitorio; que contará con dos efectivos de la Policía para el proceso de judicialización y un contingente de 15 soldados del Ejército Nacional para patrullaje completo de toda la zona, y darle garantías de seguridad a la población de San Pedro y San Javier”, expresó Norma Vera, secretaria del Interior departamental.
Avanza construcción de estación de Policía
De igual forma, avanza el proyecto para la construcción de una estación de Policía en ese corregimiento, para lo cual “se hizo solicitud formal a la institución a nivel nacional, y a la espera de los estudios técnicos y de la formalización de un lote que sería aportado por la comunidad, con lo cual se iniciarían los estudios y diseños de dicha estación, que permitiría albergar 15 efectivos de la policía, de forma permanente en San pedro”, agregó la funcionaria departamental.
“Seguimos avanzando en seguridad rural y por eso en coordinación con el Ejército y la Gobernación se viene haciendo un esfuerzo importante, donde estamos llegando al corregimiento de San Pedro. Aquí haremos un trabajo valioso con la comunidad en temas de control, de prevención, desarrollando programas, proyectos importantes, para los jóvenes y toda la comunidad; así como actividades investigativas. Toda la capacidad institucional está direccionada a generar tranquilidad a los habitantes de este corregimiento de San Pedro”, afirmó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Por su parte, el comandante del Batallón de Alta Montaña, coronel Javier Cuenca, también resaltó la importancia del trabajo articulado para garantizar la tranquilidad de los magdalenenses.
“Esteramos actuando en el marco de nuestro Plan Bicentenario, en la operación Artemisa dirigida a la protección del medio ambiente. Estaremos haciendo control militar en San Pedro de la Sierra y prestar la seguridad en toda la población, articulados con la Policía Nacional”, indicó.

Tags
Más de
“Tenemos presidente”: declaraciones de la gobernadora del Magdalena tras caída de ‘Naín’
La mandataria, Margarita Guerra, exaltó el trabajo de la Policía Nacional y la Dijín, respaldando la ofensiva contra el crimen organizado liderada por el presidente Abelardo De La Espriella.
Se ‘destraban’ las obras de la vía Santa Marta- Barranquilla: anuncia Mintransporte
Se dio inicio de la construcción del viaducto en doble calzada mientras que se definió la normativa técnica y ambiental para enfrentar la erosión costera y proteger la Ciénaga Grande.
14.000 visitantes y $293 millones en ventas: las cifras de la Feria Caribe Artesanal
Durante cuatro días, la Unimagdalena abrió sus puertas al talento artesanal del Caribe y otras regiones del país.
En menos de 24 horas, recuperan 21 computadores hurtados de un colegio en Zona Bananera
Los elementos, avaluados en aproximadamente $87 millones, fueron hallados en un inmueble que presuntamente funcionaba como acopio de objetos robados.
Incautan 736 kilos de cocaína en operación marítima: el cargamento pertenecería a Los Pachenca
La operación fue desarrollada en alta mar por la Policía Nacional, con apoyo de la DEA y los Guardacostas de Santa Marta. Dos ciudadanos dominicanos fueron capturados durante el procedimiento.
Corpamag y Bomberos de Sitionuevo refuerzan prevención de incendios en la Ciénaga Grande
La alianza busca fortalecer la detección y atención de emergencias en la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Vía Parque Isla de Salamanca, ante las altas temperaturas y la sequía asociadas al fenómeno de El Niño.
Lo Destacado
De La Espriella pone fin a Paz Total con Comuneros del Sur, disidencia del ELN
Este grupo armado opera principalmente en Nariño bajo el mando de alias ‘HH’, quien Petro se negó a darlo en extradición.
“Cuando existe decisión, el Estado actúa con contundencia”: Carlos Pinedo tras muerte de alias ‘Naín’
El alcalde de Santa Marta respaldó la operación en la que fue abatido el señalado cabecilla de las Acsn y relacionado con hechos criminales en zonas rurales de la ciudad.
El samario Camilo Durán, elegido mejor jugador de Escocia en agosto
El delantero del Celtic disputó tres partidos durante el pasado mes, con dos goles y una asistencia.
Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión
La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.
Rusia ofrece reparar los helicópteros Mi-17 de Colombia y cuestiona intentos anteriores para recuperarlos
La Embajada de Rusia manifestó su disposición de retomar la cooperación con Colombia para recuperar la operatividad de la flota y señaló que intervenciones realizadas mediante contratistas no autorizados no dieron resultados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































