Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Octubre de 2020 - 5:42pm

Instalada la Mesa de Seguridad y Convivencia para el sector comercial del Magdalena

Esta busca identificar las situaciones más complejas en términos de seguridad.
Mesa de seguridad y convivencia.
Anuncio
Anuncio

Con la participación de representantes de diferentes gremios de la ciudad y de la fuerza pública, el Comité Intergremial del Magdalena llevó a cabo la reunión de instalación de la Mesa de Seguridad y Convivencia para el sector productivo y comercial de Santa Marta y el Magdalena.

El objetivo de este proceso que tuvo su primera, de varias mesas de trabajo, es lograr la construcción de una hoja de ruta conjunta con la finalidad de identificar las situaciones más complejas en términos de seguridad para los empresarios y comerciantes con el propósito de definir acciones que permitan mejorar el entorno, teniendo como contexto la etapa de reactivación económica a la que están apostándole sectores como el gastronómico, turístico y comercial.

Del encuentro, participaron la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Policía del Magdalena, las secretarías de Gobierno y de Seguridad y Convivencia del Distrito, Migración Colombia; así como los gremios que lideran la Mesa como la Cámara de Comercio de Santa Marta, Fenalco Santa Marta, Undeco, Asocie y Acodrés Capítulo Magdalena.

Como lo explicó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta y presidente del Comité Intergremial, esta iniciativa se da luego de un primer encuentro con los comandantes de la Policía departamental y Metropolitana, donde se identificó como uno de los grandes retos de ciudad y Región, la seguridad, como aspecto que puede afectar el desarrollo normal de las actividades económicas.

“Es necesario construir una hoja de ruta que permita establecer las acciones y priorizar temas para poder definir qué tipo de actividades se desarrollarán en función de generar un mejor entorno en materia de seguridad”; agregó el presidente del Comité Intergremial.

Por su parte, Cecilia Vargas, directora ejecutiva de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena -Asocie-y vicepresidenta del Comité Intergremial del Magdalena aseguró que este es un escenario muy importante y productivo para los gremios, resaltando el liderazgo de la Cámara de Comercio y la presencia e interés de la Policía Departamental y Metropolitana, Secretaria de Gobierno y de Seguridad del Distrito y Migración Colombia.

“El objetivo es darle inicio a una serie de mesas de trabajo para poder analizar los delitos que más nos están preocupando en Santa Marta y el Magdalena, es una forma de articularnos desde lo público y lo privado para que podamos elaborar una política pública que nos permita entre todos buscarle una solución de manera conjunta a esta problemática”.

Para el sector productivo son preocupantes temas como la delincuencia común que se ha incrementado en algunos sectores comerciales y barrios de la ciudad, las nuevas modalidades de extorsión a los comerciantes, así como factores asociados a la ventas informales y la migración.

Al finalizar el encuentro se acordó la programación de nuevas reuniones donde participen otras entidades del orden regional y local tales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación para atender, hacerle seguimiento y buscarle solución a otras problemáticas que inciden en la seguridad y convivencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobernadora Guerra alerta sobre nuevos retenes de grupos armados en Guamal

La mandataria departamental pide la realización de un consejo de seguridad presidencial, para recuperar el control ante la presencia del Ejército Gaitainista de Colombia.

12 horas 44 mins
Acciones

Tras ataques armados, autoridades refuerzan la seguridad en Zona Bananera

La jornada incluyó una visita a un establecimiento de Tiendas Ara que fue blanco de un reciente hecho delictivo.

12 horas 54 mins
Captura de video

Atacan a tiros a tractomula en El Difícil; Acsn niegan autoría tras aparición de siglas en el vehículo

Aunque el conductor salió ileso, el camión fue pintado con siglas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

14 horas 57 mins
Afectaciones

La Paz y 12 de Octubre, los barrios más afectados en El Difícil tras vendaval en el Magdalena

La emergencia también dejó considerables daños en la infraestructura educativa del municipio de Tenerife.

16 horas 12 mins

Tragedia en vía Ciénaga - Río Ariguaní: identifican a las tres víctimas mortales del brutal choque

Se trata de Joellys Del Carmen Quintero, Luis Rafael Castellanos y Vladimir Alfonso Aponte.

21 horas 37 mins

Lluvias y vientos mantienen en alerta a Tenerife y Ariguaní

La Gobernación del Magdalena envió equipos a Tenerife y Ariguaní para verificar las afectaciones ocasionadas por el vendaval

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Giro inesperado: “Soy objeto de violencia judicial por pura retaliación sentimental”, Ingrid Aguirre

Ante la exposición de su intimidad, la excongresista decidió romper su silencio y contar la realidad del calvario que vive por una relación sentimental que sostuvo con el acordeonero Javier Matta, que pasó del amor a la intimidación y las presiones.

10 horas 42 mins

Gobernadora Guerra alerta sobre nuevos retenes de grupos armados en Guamal

La mandataria departamental pide la realización de un consejo de seguridad presidencial, para recuperar el control ante la presencia del Ejército Gaitainista de Colombia.

12 horas 42 mins
Acciones
Acciones

Tras ataques armados, autoridades refuerzan la seguridad en Zona Bananera

La jornada incluyó una visita a un establecimiento de Tiendas Ara que fue blanco de un reciente hecho delictivo.

12 horas 52 mins
Captura de video
Captura de video

Atacan a tiros a tractomula en El Difícil; Acsn niegan autoría tras aparición de siglas en el vehículo

Aunque el conductor salió ileso, el camión fue pintado con siglas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

14 horas 55 mins

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina tras más de 20 años de carrera

El capitán de la Albiceleste puso fin a más de dos décadas de trayectoria internacional. El argentino aseguró que se marcha con orgullo y agradeció el cariño recibido de los aficionados.

15 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month