Honorio Henríquez fue elegido segundo vicepresidente del Senado

Con 94 votos a favor y 3 en blanco, el senador magdalenense asumió ante la plenaria del Senado de la República, como segundo vicepresidente, cargo que ya había ocupado en el periodo 2019-2020.
Aunque felicitó a Roy Barreras por su elección como presidente del Senado, Honorio Henríquez hizo énfasis en la oposición que el partido Centro Democrático hará al gobierno de Gustavo Petro.
"Nuestro partido siempre ha luchado por la libertad, la seguridad, la democracia, y el desarrollo económico. Siempre encaminado hacia el bienestar social. Es sabido por ustedes y siendo coherentes con los principios que defendemos, declararnos e. Oposición al gobierno que inicia el próximo 7 de agosto". Indicó el senador Henríquez.
Por su parte, Roy Barreras, en su discurso, destacó que este es el Congreso más diverso de su historia. Lleno de voces alternativas que por vez primera son mayoría, tienen voz y tienen voto. Estos nuevos rostros, estos liderazgos nuevos representan entonces no una época de cambio sino un cambio de época”.
Recalcó que este Congreso “será garantía de resultados para que el mandato popular del cambio por el que votaron más de 11 millones de colombianos, sea una realidad en las leyes que responderán a los legítimos reclamos de los ciudadanos”.
“Debemos ser garantía para la oposición, para que las voces que discrepan, tengan aquí el respeto y dignidad merecidos, para que sus posturas sean escuchadas con actitud reflexiva y tenidas en cuenta para construir desde la diferencia. El único título que a partir de hoy ostentamos es el de ciudadanos senadores, el título de honorables debemos ganárnoslo”.
Tags
Más de
Docente de Unimagdalena es galardonada en la IV Gala Sergio Urrego
La organización reconoció la labor de Melina Quintero Santos por su labor en la defensa de los DD.HH.
Corpamag conmemora el Día Mundial de las Tortugas Marinas fortaleciendo su conservación en el departamento del Magdalena
La corporación destacó los avances en rescate, rehabilitación y protección de estas especies en las costas del departamento.
Hombre fue hallado sin vida en Zona Bananera: se habría suicidado
La víctima fue identificada como Alfonso Campo.
Ocho muertes violentas y accidentales empañaron el puente del Día del Padre en el Magdalena
Los hechos se registraron entre el viernes 12 y el lunes festivo 15 de junio.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Lo Destacado
“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona
Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.
Congreso condecora a Sergio Díaz-Granados con la Orden de la Democracia Simón Bolívar
El reconocimiento destaca su trayectoria en el servicio público y su gestión al frente del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.
Juez ordena al Presidente Petro abstenerse de participar en política
Según la orden judicial, el Jefe de Estado no puede seguir utilizando recursos, bienes, canales, escenarios y plataformas para difundir propaganda electoral.
Ordenan arresto contra Miguel Polo Polo por incumplir disculpas a madres de ‘falsos positivos’
La determinación obedece al desacato de un fallo de la Corte Constitucional emitido en septiembre de 2025.
Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?
Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































