Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Agosto de 2021 - 5:08pm

Hilary y Yeira, las niñas víctimas fundanenses que visitan la Nasa

“Sin la oportunidad de salir ni siguiera del departamento, hoy cumplen un gran sueño de estar en el Space Center”, Hilary Sánchez, madre de una de las niñas.
Yeira Sharick Navarro Sánchez y Anyela Nhicolle Guarín Gómez.
Anuncio
Anuncio

Con las maletas cargadas de sueños viajaron este domingo a suelo estadounidense Yeira Sharick Navarro Sánchez y Anyela Nhicolle Guarín Gómez. Las niñas fundanenses hacen parte de los 31 menores colombianas que estarán durante una semana en el Space Center de la Nasa (Centro de aprendizaje científico y exploración del espacio que abre las puertas a las misiones de la Nasa).

Las pequeñas fundanenses pertenecientes al colegio Juan Francisco Ospina, salieron del humilde corregimiento Santa Clara, ubicado en la Sierra Nevada, jurisdicción de Fundación, a la capital del país, para luego emprender viaje rumbo a Houston.

Hilary Sánchez, madre de Yeira Sharick, explicó que antes de lograr este gran sueño de ver a su hija en un lugar tan emblemático e importante, tuvieron que pasar por un proceso.

Todo este camino comenzó con un trabajo articulado entre la coordinadora de la Unidad para las Víctimas en Fundación, Alva Orozco, la señora Hilary Sánchez y el señor Juan Lara, quienes trabajaron en la recuperación de la memoria de las mujeres víctimas del conflicto de Santa Clara y la zona urbana de Fundación.

“Gracias a este trabajo que venimos desarrollando con Telares de Memoria, en todo el tema del antes, durante y después del conflicto, llevó a la Fundación Colombiana She Is a ingresar al municipio y establecimos una conexión”, explicó.

 La Fundación She Is firmó un convenio en el 2019 con la Nasa para llevar a niñas de escasos recursos a conocer sus instalaciones, teniendo como objetivo principal empoderar a las niñas, motivarlas e inspirarlas para que sean icono y modelo a seguir de millones más.

“Para escoger a las niñas se hicieron unos exámenes y gracias a Dios, mi hija y su compañera Anyela Nhicolle fueron seleccionadas. La idea es que ellas durante estos cinco días aparte de vivir esa emocionante experiencia, tengan una visión más clara de lo que quieran estudiar cuando culminen su bachillerato”, señaló la señora Hilary.

La progenitora de unas de las favorecidas de la Fundación She Is, expresó que es un orgullo no solo para ella como madre de Yeira Sharick, sino para Santa Clara y el municipio de Fundación, que dos niñas de esta zona la representen en esta iniciativa tan importante.

“Son dos niñas de escasos recursos, víctimas del conflicto, quienes nunca pensaron en subirse a un avión; es que ni siguiera salir del departamento y tener esa linda oportunidad de visitar nada más y nada menos el Space Center de la Nasa. Todo esto es muy grande para nosotros”, confesó.

Dos fundanenses entre las 31 niñas seleccionadas.

Agregó que las niñas también contaron con el respaldo del alcalde de Fundación, Carlos Sierra, para poder viajar. “Sin el apoyo del actual alcalde, de la exalcaldesa Mallath Martínez, no hubiéramos logrado esto. Nos ayudaron en todo ese sentido de pertenencia y social…En una ocasión entregaron unas máquinas en nuestro corregimiento y esto nos ayudó a participar en el primer Foro Económico Mundial realizado durante cinco días en Cartagena, donde tuvimos la oportunidad de mostrar nuestros trabajos y fue el comienzo de toda la labor que venimos efectuando”, indicó.  

La madre de la pequeña Yeira Sharick, expresó que aún sigue emocionada por todo lo que vive su hija, “quiero decirles a los niños del mundo, que los sueños si se pueden cumplir, no hay límites para sus sueños…Vuelvo y repito que son dos niñas de escasos recursos, víctimas, sin la posibilidad de poder salir del departamento, que están en regiones golpeadas por la violencia, hoy están pisando el Space Center de la Nasa. Es una muestra que se vale soñar, que si se puede cumplir los sueños y que todos son capaces”, puntualizó Hilary Sánchez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente de tránsito deja un hombre muerto en la vía Santa Ana - Germanía

La víctima fue identificada como Álvaro Nájera.

38 mins 39 segs

Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Barranquilla

El hoy occiso fue identificado como Alberto Enrique Manotas Barandica, natural de Santo Tomas, Atlántico.

20 horas 49 mins
Motociclista perdió la vida tras chocar contra poste en Ciénaga

Motociclista perdió la vida tras chocar contra poste en Ciénaga

La víctima fue identificada como Wilman de Jesús Maldonado Torres.

1 día 1 hora
Leonardo Silva Flores.

Accidente de tránsito dejó una persona sin vida en la vía Palmor – San Javier

El hallazgo se produjo gracias a la señal GPS del vehículo que permitió ubicarlo tras varias horas sin que sus familiares pudieran comunicarse con él.

1 día 1 hora
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinaron a hombre en área rural de Ciénaga

Ricardo Rafael Antequera Palma había sobrevivido a un atentado el pasado 8 de enero, en el sector de la bomba.

1 día 2 horas

Gobierno designa a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada como Grupo Armado Organizado

el Estado declara una ofensiva total contra el grupo criminal, responsable de homicidios, secuestros y extorsión

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se advirtieron vicios en el proceso.
Se advirtieron vicios en el proceso.

Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe

Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.

12 mins 1 seg
Lugar de los hechos y víctima mortal.
Lugar de los hechos y víctima mortal.
2 horas 6 mins

Accidente de tránsito deja un hombre muerto en la vía Santa Ana - Germanía

La víctima fue identificada como Álvaro Nájera.

35 mins 1 seg
Motocicletas y carros reportados como hurtados fueron recuperados.
Motocicletas y carros reportados como hurtados fueron recuperados.

En lo que va del año, 30 motos robadas fueron recuperadas en Santa Marta

Así lo informó la Policía, revelando además que se ha efectuado la incautación de 143 automotores en el área metropolitana.

2 horas 20 mins
Santos y Uribe.
Santos y Uribe.

Uribe acusa a Santos tras asesinato de Miguel Uribe: “Usted tiene bastante culpa”

Las señalamientos se dieron por la presencia de Juan Manuel Santos en la cámara ardiente.

1 hora 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month