Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Septiembre de 2019 - 4:08pm

Hacen extinción de dominios a predios en Magdalena producto de corrupción en Ecopetrol

Autoridades investigan un entramado de corrupción en las altas esferas de la administración de Justicia en Cúcuta que estarían involucrados en los desfalcos.
Extinción de dominio
Anuncio
Anuncio

Tropas del Batallón de Infanteria Número 5 General José María Córdova, de la Segunda Brigada y el Batallón de Fuerzas Urbanas Especiales, en trabajo interinstitucional con la Fiscalía ejecutaron la extinción de dominio a 20 bienes inmuebles, entre apartamentos, lotes y locales, ubicados en el Magdalena y Bolívar.

La operación inició a través de la compulsa de copias del proceso adelantado por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, caso complejo denominado 'El Pozo de la Dicha', el cual trata sobre el entramado de corrupción desde las esferas más altas de administración de justicia de la ciudad de Cúcuta, que investiga a funcionarios que participaron en el mismo.

Los implicados son dos magistrados, dos jueces y un gran número de abogados que desde el año 2010 se concertaron para producir un desfalco a través de acciones de tutela prevaricadoras, en el que la víctima fue la empresa Ecopetrol.

Además se vieron involucrados en actos de corrupción, por su participación en fallos favorables a terceros, referente a tutelas falladas sobre pensiones y que se concertaron para que la empresa afectada las pagara sin que se cumplieran con los requisitos exigidos para ello. La suma aproximada del desfalco por parte de los jueces asciende a $192.529.596.582.

Lograron la extinción de dominio de una casa, cuatro lotes, doce apartamentos y tres locales, en la ciudad de Santa Marta y Cartagena; los bienes están avaluados en aproximadamente $226.624.721.000, producto del desfalco realizado a la empresa Ecopetrol desde el año 2010.

Los bienes mencionados fueron dejados a disposición de la Fiscalía n.º 16 Dirección Especializada del Derecho de Extinción de Dominio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa

Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.

17 horas 4 mins

Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales

Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.

17 horas 39 mins
Víctima

Trágico accidente en Zona Bananera: joven muere cuando llevaba a su hermano al trabajo

Denilson Herrera, de 23 años, perdió la vida tras ser impactado por un camión.

18 horas 49 mins

Caicedo criticó política educativa de Petro y datos del Magdalena lo dejaron mal parado

La Superintendente de Economía Solidaria, le recordó las paupérrimas cifras del exmandatario de Santa Marta y Magdalena durante sus gobiernos.

22 horas 11 mins

Ayudas a medias, techos de zinc y “cambuches”: llueven críticas contra la Alcaldía de Ciénaga

Un video donde la Alcaldía instala un techo de zinc desató críticas por el tipo de ayuda entregada.

22 horas 52 mins
Víctima

Asesinan a peluquero en Nueva Granada: se trata de Carlos Alberto Luna

La víctima fue abordada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.

1 día 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro pide renuncia de comandante de las FAC tras contradecirlo en Consejo de Ministros

El general Carlos Fernando Silva, habría explicado que el avión Hércules que se accidentó en Putumayo, aún tenía más de 50 años de vida útil.

11 mins 52 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Bello Horizonte: niño de dos años muere tras ser arrollado por un carro

Las autoridades de tránsito investigan si el vehículo sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos o fue una imprudencia.

1 hora 28 mins

Sicariato en Bolívar: asesinan a plateño en zona rural de San Juan Nepomuceno

Andi David Rivero, de 37 años, fue ultimado a tiros en el paraje La Mala Hora.

1 hora 3 mins

Doloroso: pareja tuvo que esconder a sus hijos en la selva para evitar ser reclutados

El Ejército confirmó el rescate de los menores, luego que los padres alertaran a una base militar que estaban siendo perseguidos por disidencias de las Farc en Caquetá.

1 hora 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months