“Ha habido malos entendidos”, dice Rosa Cotes sobre presuntas irregularidades en el PAE Magdalena

El 21 de noviembre, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, hizo un pormenorizado recuento de sus gestiones en audiencia pública. En su discurso, Edgardo Maya hizo una breve, aunque bastante grave, afirmación sobre la ejecución del Plan de Alimentación Escolar en el Magdalena.
Según dijo Maya Villazón, “bajo la administración de la gobernadora Rosa Cotes Vives, se presentaron también irregularidades que generaron un presunto detrimento patrimonial por más de $3 mil millones de pesos”.
Aunque el discurso del Contralor, que podría plasmarse en 29 páginas, no hubo más que esa única referencia al Magdalena, fue suficiente para prender las alarmas en el departamento y, en especial, en el despacho de la gobernadora Rosa Cotes.
Aunque durante las primeras 24 horas hubo silencio por parte de la Gobernación, en las horas de la noche de este miércoles, Cotes Vives reaccionó a través de sus cuentas de redes sociales.
En cinco ‘tuiterazos’, Rosa Cotes dijo que “tomó atenta nota” del informe del Contralor General, y que a partir de allí hizo una revisión “minuciosa” del programa de Alimentación Escolar en el Departamento. Su conclusión es que podrá dar las explicaciones del caso, aunque no especificó cuáles eran:
3. Cada uno de los puntos glosados en el informe de auditoría de @CGR_Colombia tienen una explicación que daremos al señor contralor, respetuosos como somos de las funciones de control. pic.twitter.com/V4xaP3OeWg
— Rosa cotes (@cotes_rosa) 23 de noviembre de 2017
Finalmente, la Gobernadora concluyó que se trataba de “malos entendidos en el proceso de auditoría y que las explicaciones de la Oficina de Programas de Alimentación demostrarán que no ha habido daño fiscal ni irregularidad alguna en la ejecución del PAE Magdalena”.
Tags
Más de
¡Prepárese! Este lunes estará sin luz el sur de Santa Marta
Sectores como El Rodadero, Gaira, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca se verán afectados.
Caen tres miembros del Clan del Golfo implicados en homicidios en El Piñón
A los detenidos, quienes registran un amplio prontuario delictivo, les incautaron un arma de fuego y más de 800 gramos de estupefacientes.
Sicarios entraron a un billar en El Difícil y asesinaron a un hombre
La víctima, de 35 años, fue identificada como Rafael Hernández.
Con 170 dosis de droga, Policía capturó a hombre en Ciénaga
El hecho se registró durante labores de registro y control en el municipio del Magdalena.
Cayó alias ‘El Negro’ en Chibolo: jefe de finanzas del Clan del Golfo en el Magdalena
Las autoridades de inteligencia militar lo señalan como coordinador del anillo de seguridad de la subestructura Sergio Antonio Carrascal.
Identifican a la pareja que murió tras chocar contra un furgón en la Troncal
Las víctimas fatales responden a los nombres de Stiven Meza Zúñiga y Kelly Johanna Manjarres González.
Lo Destacado
¡Prepárese! Este lunes estará sin luz el sur de Santa Marta
Sectores como El Rodadero, Gaira, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca se verán afectados.
Choque en Santa Marta deja una adolescente muerta y joven herido
Dulce María Sepúlveda, perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente en la Troncal del Caribe.
Hallan muerto a bala a un hombre en el sector de El Yucal
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca
El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.
Dos motociclistas murieron calcinados tras chocar de frente en Pozos Colorados
Una de las víctimas fatales fue identificada como Vladimir Henríquez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































