Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 6:09am

“Ha habido malos entendidos”, dice Rosa Cotes sobre presuntas irregularidades en el PAE Magdalena

La Gobernadora reaccionó ante el señalamiento del Contralor sobre 3 mil millones de pesos presuntamente embolatados en el PAE.
El programa de alimentación escolar beneficia a los niños estudiantes.
Anuncio
Anuncio

El 21 de noviembre, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, hizo un pormenorizado recuento de sus gestiones en audiencia pública. En su discurso, Edgardo Maya hizo una breve, aunque bastante grave, afirmación sobre la ejecución del Plan de Alimentación Escolar en el Magdalena.

Según dijo Maya Villazón, “bajo la administración de la gobernadora Rosa Cotes Vives, se presentaron también irregularidades que generaron un presunto detrimento patrimonial por más de $3 mil millones de pesos”.

Aunque el discurso del Contralor, que podría plasmarse en 29 páginas, no hubo más que esa única referencia al Magdalena, fue suficiente para prender las alarmas en el departamento y, en especial, en el despacho de la gobernadora Rosa Cotes.

Aunque durante las primeras 24 horas hubo silencio por parte de la Gobernación, en las horas de la noche de este miércoles, Cotes Vives reaccionó a través de sus cuentas de redes sociales.

En cinco ‘tuiterazos’, Rosa Cotes dijo que “tomó atenta nota” del informe del Contralor General, y que a partir de allí hizo una revisión “minuciosa” del programa de Alimentación Escolar en el Departamento. Su conclusión es que podrá dar las explicaciones del caso, aunque no especificó cuáles eran:

Finalmente, la Gobernadora concluyó que se trataba de “malos entendidos en el proceso de auditoría y que las explicaciones de la Oficina de Programas de Alimentación demostrarán que no ha habido daño fiscal ni irregularidad alguna en la ejecución del PAE Magdalena”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

52 mins 15 segs
víctima

A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación

Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.

1 hora 37 mins
2 horas 25 mins
víctima

En Guamal, asesinan a electricista frente a colegio

El ataque criminal ocurrió en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en la vía que conduce hacia Astrea.

3 horas 37 mins
Territorio indígena

La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca

La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.

19 horas 24 mins

Tribunal admite acción popular por riesgo de erosión en Guáimaro

La medida busca salvaguardar a los habitantes del corregimiento de Guáimaro, en Salamina, frente al riesgo que representa la erosión del río Magdalena.

20 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

49 mins 15 segs

“Es la tercera vez que el establecimiento registra un incendio”: Cuerpo de Bomberos

Las unidades bomberiles dieron más detalles sobre la emergencia registrada el día de ayer en una fábrica de estibas.

11 horas 59 mins
víctima
víctima

A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación

Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.

1 hora 34 mins

Violento asalto en Santa Marta: motociclista es baleado por tres delincuentes

El joven, identificado como Carlos Arturo, lucha por su vida en la Clínica Bahía de Santa Marta.

2 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months