Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 5:07pm

Grave situación de animales domésticos en Tasajera es noticia nacional

La Organización de Manejo de Fauna Callejera llegó al Magdalena por una brigada de esterilización, y se encontró con animales cadavéricos y agonizando en las calles.
Anuncio
Anuncio

La Organización de Manejo de Fauna Callejera es una de las fundaciones de bienestar y rescate animal más importantes de todo el país, y en los últimos meses ha venido enfocando su labor a los territorios de la región Caribe, ante el alto índice de casos de maltrato y abandono de animales.

En medio de tales recorridos, llegaron el reciente fin de semana al corregimiento de Tasajera con el fin de adelantar una brigada de esterilización. Estas acciones pese a que hacen parte de las políticas de bienestar animal, son prácticamente inexistentes no solo a nivel municipal sino también en todo Magdalena.

No obstante, el panorama que encontraron los animalistas superó todo lo imaginable. En el recorrido que hicieron en algunas calles encontraron a perros y gatos en situaciones deplorables de abandono: cachorros agonizando en plena vía pública, perras lactando en medio de su desnutrición y animales rebuscando entre la basura, algunas sobras para alimentarse.

Adicionalmente quedó en evidencia la escasa cultura de cuidado animal. Los animalistas tuvieron que ingresar hasta una vivienda para rescatar a un perro de no más de cuatro meses, que estaba abandonado, amarrado y suplicaba por ayuda.

Potter, como fue bautizado, encabezó el grupo de animales que serán llevados hasta la ciudad de Medellín con el fin de que se les brinde atención médica veterinaria, y una vez recuperados, puedan ser puestos en adopción a una familia que les brinde amor y cuidado.

A este listado se le sumó ‘Gorgojito’ un cachorro de escasas semanas que no se podía sostener en pie, y que la desnutrición y las garrapatas le habrían generado algún daño neurológico que lo tenía prácticamente agonizando ante la mirada de todos.

“Él es Gorgojito un pequeñito que encontramos abandonado y en shock en las calles de Tasajera, Magdalena. Se estaba muriendo de hambre, sí así literal, y las personas le pasaban por el lado y nadie hacía nada por él. Somos a veces tan indiferentes al dolor que en las calles hay tantos Gorgojitos y no somos capaces de brindarles una mano” expuso Manejo Humanitario en sus redes.

También se llevarán a ‘Freddy Mercury’, otro cachorro que fue encontrado mientras rebuscaba comida entre las montañas de basura, con una grave afección en la piel, lesiones por maltrato y un constante miedo a los humanos.

“No es justo que solo con unos días de abrir los ojos en este mundo haya sufrido tanto dolor. Vamos a brindarle todo el amor para lograr transformar su vida, pero esto no será posible sin ustedes” puntualizó la fundación.

Los casos expuestos por las redes de Manejo Humanitario y de algunos activistas del tema, solo visibilizan la grave condición que se encuentran los animales domésticos en el departamento, ante la falta de ejecución de una política de bienestar animal integral que asegure su protección y cuidado.

Esta situación viene denunciándose incluso desde Santa Marta, pues a nivel distrital, pese a los cuantiosos recursos y a las promesas realizadas, para este año solo se procederá con una política de esterilización que cobija solo el 10% de los animales en condición de calle.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

redes sociales

¡Indignación! madre trasladó en moto el cuerpo de su hija asesinada hasta El Banco

La joven fue identificada como Roxana Álvarez Rojano. Fue hallada sin vida y con signos de tortura el pasado 8 de enero en zona rural del Cesar.

37 mins 58 segs

Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil

Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.

15 horas 32 mins
María Claudia Pacheco.

María Claudia Pacheco Aarón: la llamada a ocupar la curul del Centro Democrático

La abogada proviene de un legado de servicio público, que hoy marca diferencia gracias a su liderazgo, compromiso y experticia.

16 horas 29 mins

Atentado en Fundación: comerciante fue atacado a bala mientras estaba en su casa

Juan Reyes Cañas continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro médico.

17 horas 43 mins
Difusión

Sicarios asesinan a un hombre dentro de su vivienda en Pivijay

La víctima fue identificada preliminarmente como ‘Fabián’.

17 horas 52 mins

Por no girarle recursos a la Asamblea en 2025, ordenan arresto de la Gobernadora

La presidente de la Duma, Ángela Cedeño, acusó a Margarita Guerra de negar los giros “por mezquindad política”.

23 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima del enfrentamiento.
Víctima del enfrentamiento.

Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública

Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.

4 mins 4 segs
redes sociales
redes sociales

¡Indignación! madre trasladó en moto el cuerpo de su hija asesinada hasta El Banco

La joven fue identificada como Roxana Álvarez Rojano. Fue hallada sin vida y con signos de tortura el pasado 8 de enero en zona rural del Cesar.

37 mins 4 segs

Con el arribo del Amera, Santa Marta inaugura la temporada de cruceros 2026

La embarcación de la línea Phoenix Reisen arribó al Puerto de Santa Marta con más de 600 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, consolidando a la ciudad en las rutas de cruceros del Caribe.

39 mins 4 segs

Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil

Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.

15 horas 32 mins
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

16 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months