Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2019 - 6:40pm

Gobernadora destacó sesiones descentralizadas de la Asamblea del Magdalena

La sesión descentralizada se realizó en la IED Técnico Agropecuaria del corregimiento de Minca.
La mandataria departamental respaldó la iniciativa de la Duma con las sesiones descentralizadas.
Anuncio
Anuncio

La gobernadora Rosa Cotes destacó la importancia de realizar estas sesiones descentralizadas como un ejercicio de acercamiento con la comunidad y aprovechó para hacer un balance de la gestión realizada en beneficio de la población de Minca.

“Mi gobierno ha cumplido, tengo la satisfacción de la misión cumplida, hemos traído obras que han impactado positivamente la realidad de los habitantes de esta región, a la Asamblea los felicito, primera vez en la historia que se descentraliza  para escuchar las necesidades, las inquietudes de esta bella comunidad. Hemos entregado obras que venían de la administración anterior, obras importantes como esta gran conexión vial Santa Marta Minca – campano – La Tagua, donde se han invertido  más de 70 mil millones de pesos en esta bella región” expresó la gobernadora Rosa Cotes.

Así mismo, la mandataria departamental anunció aportes para la reconstrucción del techo de la parroquia del Perpetuo socorro, la cual se encuentra en remodelación.

La mandataria departamental informó que inició las gestiones para que la empresa Gases del Caribe lleve las conexiones a las viviendas del corregimiento de Minca tal y como lo ha hecho en el 100% de las cabeceras municipales del Departamento.

Por su parte, Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Duma Departamental, agradeció el acompañamiento de la Gobernadora y destacó su disposición y la del gabinete para acompañar este ejercicio de descentralización y atender las inquietudes de la comunidad de manera directa.

A la sesión descentralizada asistió el comandante de la Policía metropolitana del Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, quien escuchó a la comunidad con relación a temas de seguridad y extorsión. El comandante, resaltó que se viene trabajando articuladamente con el Gaula de la Policía en campañas de prevención de este delito.

Norma Vera, secretaria del Interior del Magdalena, manifestó la disposición de articular la política pública de seguridad y convivencia con la comunidad de este corregimiento para realizar campañas de desarme juvenil y concientización de este fenómeno con los jóvenes de Minca. 

   El gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, durante su intervención resaltó los proyectos de infraestructura vial que tiene el Departamento próximo a ejecutar vía APP  como la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, la cual entrará a formar parte del corredor estratégico para el turismo del Departamento, atravesando el parque nacional natural Isla Salamanca, la Ciénaga Gran de Santa Marta y conectando directamente a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así mismo, hizo un inventario de las vías terciaras que serán construidas en el Departamento con placa huella y que traerán beneficios para comunidades de los municipios del sur del Magdalena.         

Los secretarios de la administración departamental también asistieron a la sesión realizada en Minca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

7 horas 37 mins
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

13 horas 4 mins
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

1 día 10 horas

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos

El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.

53 mins 33 segs
Concejal Jorge Alfredo Arguelles expresó su inconformidad con la administración del Aeropuerto.
Concejal Jorge Alfredo Arguelles expresó su inconformidad con la administración del Aeropuerto.

“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta

El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.

6 horas 17 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio

Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.

5 horas 28 mins
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta

Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta

Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.

4 horas 43 mins
Víctima de homicidio en Nueva Granada.
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

7 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 días