Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Marzo de 2019 - 12:51pm

Gastronomía y folclore del Magdalena presente en Vitrina Turística Anato 2019

Bailes típicos y cocina tradicional son presentados en el stand del “Magdalena es realismo mágico".
Magdalena aprovecha la feria turística para mostrar todas sus riquezas culturales y gastronómicas.
Anuncio
Anuncio

Continúa la participación del Magdalena en la versión 38 de la Vitrina Turística Anato 2019, en la capital del país, donde se están dando a conocer las diversas riquezas del territorio magdalenense, generando contactos y alianzas estratégicas y comerciales entre sus participantes, tanto de Colombia como del ámbito internacional.

El folclore y la gastronomía también han sido protagonistas especiales del stand del “Magdalena es realismo mágico”, el cual ha sido muy visitado por visitantes profesionales, durante los dos días de feria a la fecha.

Los visitantes, pertenecientes a las diferentes ramas del sector turístico, como hoteleros, agencias de viajes, operadores de turismo, prestadores de servicios, mayoristas y minoristas, han podido apreciar también dos de los principales exponentes de la cultura magdalenense, sus bailes típicos y su comida tradicional.

Es así como, con la reina del Festival Nacional del Caimán, Nicole Díaz Sotomayor, y la Corporación Folclórica Trietnia, se ha dado a conocer a nacionales y extranjeros, los bailes típicos del Magdalena y del municipio de Ciénaga, tales como la danza del caimán cienaguero, la cumbia cienaguera, la guacherna samaria y ritmos ribereños.

El grupo, cuya participación fue apoyada por la Alcaldía de Ciénaga, ha recibido la admiración de quienes observan sus presentaciones, con sus trajes típicos, entre ellos el del caimán cienaguero, exhibiendo la alegría característica de la costa Caribe.

Los platos típicos del Magdalena presente en la feria turística.

De igual manera, la gastronomía con platos como el cayeye, el pan de banano y el guineo paso, han sido la delicia de los visitantes; muchos de ellos los degustan por primera vez.

Esta muestra de la cocina magdalenense es coordinada con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) Magdalena, en conjunto con Caficosta, el Hotel Santorini y FrutoTrópico. Además, tiene la participación de Jonathan Llanos Martínez como chef invitado quien prepara el cayeye ante quienes llegan al stand.

A su vez, la Cooperativa Cafetera de la Costa, Caficosta, también está presentando las cualidades del café de la Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía del Perijá y Serranía de San Lucas, brindando degustaciones a los visitantes.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estuvo en el stand del Magdalena y reconoció las innumerables cualidades del turismo en el departamento, donde se puede disfrutar de paisajes de sol y playa, de zonas cafeteras, del parque Tayrona, de la Sierra Nevada de Santa Marta, de la Ciénaga Grande de Santa Marta y lugares palafitos como Nueva Venecia.

“Este es un departamento tan lindo y tan especial que yo invito a todos los colombianos a que lo conozcan y que conozcan mucho más de lo que se imaginan tiene el Magdalena para mostrar”, expresó el alto funcionario nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere mujer de 71 años en el Magdalena por Covid-19

En el país fallecieron 260 personas por el virus.

6 horas 51 mins

Esto dijo la Policía de los panfletos en Zona Bananera

Señaló que de acuerdo con el análisis de inteligencia establecieron que estos panfletos no obedecen a ningún grupo de delincuencia organizada..

8 horas 39 mins
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
11 horas 9 mins
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio 5 de Febrero.

Capturan a alias ‘Niño’ y a una mujer por tráfico de drogas y porte ilegal de armas, en Ciénaga

Los capturados fueron identificados como Albeinis de Jesús Echeverría caballero alias ‘Aec o Niño’ y Luisa María Tello Castillo.

14 horas 23 mins
Valentina está a la espera que se ejecute su remisión a Cartagena.

Niña de 11 años suplica por remisión a Cartagena para recibir atención neurológica

La menor sufre de problemas en su médula espinal, pese a que su traslado ya fue aprobado, las trabas burocráticas de la EPS Sanitas estarían impidiendo que sea valorada por un especialista.

14 horas 33 mins
El registrador nacional socializó con las autoridades locales, miembros de los sectores políticos y de la fuerza pública el nuevo modelo de las tarjetas electorales para estos comicios.

Amplían plazo en el Magdalena para postulación de jurados de votación en elecciones de Congreso 2022

Hasta el primero de febrero, las agrupaciones políticas tendrán plazo para postular a los jurados de las mesas de votación.

16 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere mujer de 71 años en el Magdalena por Covid-19

En el país fallecieron 260 personas por el virus.

6 horas 48 mins
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
11 horas 6 mins
El árbitro Wilson Ramírez.
El árbitro Wilson Ramírez.

Brutal agresión contra árbitro aficionado en Barranquilla

Se encuentra recluido en una clínica de la ciudad.

9 horas 40 mins
La EPS se encontraba intervenida.
La EPS se encontraba intervenida.

Superintendencia de Salud ordena liquidación de la EPS Coomeva

El Ministerio de Salud señaló que se registraban más de 193 mil quejas y reclamos por la deficiente prestación de los servicios de salud por parte de la entidad.

10 horas 42 mins
Tilson Cantillo Morales.
Tilson Cantillo Morales.

Cárcel a hombre que habría provocado incendio de vivienda: una menor resultó lesionada

El hecho se dio en Cartagena. Al parecer, habría generado la conflagración para darle una 'lección' a su expareja.

10 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months