Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Marzo de 2019 - 12:51pm

Gastronomía y folclore del Magdalena presente en Vitrina Turística Anato 2019

Bailes típicos y cocina tradicional son presentados en el stand del “Magdalena es realismo mágico".
Magdalena aprovecha la feria turística para mostrar todas sus riquezas culturales y gastronómicas.
Anuncio
Anuncio

Continúa la participación del Magdalena en la versión 38 de la Vitrina Turística Anato 2019, en la capital del país, donde se están dando a conocer las diversas riquezas del territorio magdalenense, generando contactos y alianzas estratégicas y comerciales entre sus participantes, tanto de Colombia como del ámbito internacional.

El folclore y la gastronomía también han sido protagonistas especiales del stand del “Magdalena es realismo mágico”, el cual ha sido muy visitado por visitantes profesionales, durante los dos días de feria a la fecha.

Los visitantes, pertenecientes a las diferentes ramas del sector turístico, como hoteleros, agencias de viajes, operadores de turismo, prestadores de servicios, mayoristas y minoristas, han podido apreciar también dos de los principales exponentes de la cultura magdalenense, sus bailes típicos y su comida tradicional.

Es así como, con la reina del Festival Nacional del Caimán, Nicole Díaz Sotomayor, y la Corporación Folclórica Trietnia, se ha dado a conocer a nacionales y extranjeros, los bailes típicos del Magdalena y del municipio de Ciénaga, tales como la danza del caimán cienaguero, la cumbia cienaguera, la guacherna samaria y ritmos ribereños.

El grupo, cuya participación fue apoyada por la Alcaldía de Ciénaga, ha recibido la admiración de quienes observan sus presentaciones, con sus trajes típicos, entre ellos el del caimán cienaguero, exhibiendo la alegría característica de la costa Caribe.

Los platos típicos del Magdalena presente en la feria turística.

De igual manera, la gastronomía con platos como el cayeye, el pan de banano y el guineo paso, han sido la delicia de los visitantes; muchos de ellos los degustan por primera vez.

Esta muestra de la cocina magdalenense es coordinada con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) Magdalena, en conjunto con Caficosta, el Hotel Santorini y FrutoTrópico. Además, tiene la participación de Jonathan Llanos Martínez como chef invitado quien prepara el cayeye ante quienes llegan al stand.

A su vez, la Cooperativa Cafetera de la Costa, Caficosta, también está presentando las cualidades del café de la Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía del Perijá y Serranía de San Lucas, brindando degustaciones a los visitantes.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estuvo en el stand del Magdalena y reconoció las innumerables cualidades del turismo en el departamento, donde se puede disfrutar de paisajes de sol y playa, de zonas cafeteras, del parque Tayrona, de la Sierra Nevada de Santa Marta, de la Ciénaga Grande de Santa Marta y lugares palafitos como Nueva Venecia.

“Este es un departamento tan lindo y tan especial que yo invito a todos los colombianos a que lo conozcan y que conozcan mucho más de lo que se imaginan tiene el Magdalena para mostrar”, expresó el alto funcionario nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patrullero que perdió la vida.

Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto

Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

7 horas 31 mins
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.

9 horas 43 mins
Corpamag entregó certificados.

Corpamag entrega certificados en Gestión y Educación Ambiental a 57 soldados

La capacitación fue posible en el marco de convenio suscrito entre Corpamag e Infotep.

10 horas 18 mins
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.

1 día 3 horas

Un cienaguero fue hallado sin vida en la vía férrea de Fundación

La víctima fue identificada como Daniel Elegio Canchilla Herrera

1 día 4 horas
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Se registraron considerables daños materiales.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

3 horas 18 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

4 horas 26 mins
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.

Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd

La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.

4 horas 4 mins
José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

5 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months