Ganadores de concurso público de empleo acusan a la Gobernación de no querer nombrarlos

Hasta los canales de Seguimiento.co se presentó la denuncia por parte de varios ganadores de un concurso público de empleo, en el Sistema General de Carrera Administrativa convocada por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Esta convocatoria hecha en 2019 para las entidades territoriales de Boyacá, Cesar y Magdalena, finalmente ‘vio la luz’ el pasado 25 de febrero cuando se oficializó la lista de elegibles, en las que contenían 10 ganadores del concurso público.
A partir de esta fecha, la Gobernación del Magdalena tenía un plazo de máximo 10 días para realizar los nombramientos a los ganadores del concurso, pero esto no ocurrió.
La situación ha sido advertida por los ganadores del concurso de méritos, teniendo en cuenta que en otros territorios ya los funcionarios fueron posesionados y “la Gobernación ni siquiera ha notificado a los ganadores para que lleve la documentación respectiva”.
Los afectados llegaron hasta el Palacio Tayrona para pedir explicaciones a la situación, y la administración departamental culpó a la Comisión Nacional del Servicio Civil por las dilaciones.

“Allí alegan que están esperando el paso a seguir, que no ha sido explicado por la Comisión, lo cual es falso, porque cuando una vez quedan en firme las listas les corresponde a las entidades hacer los nombramientos. La Gobernación del Magdalena está dilatando el nombramiento de las personas que ganaron el concurso” indicó una fuente al equipo periodístico de Seguimiento.co.
Estas denuncias resultan importantes puesto que no sería la primera vez que se denuncian violaciones a los derechos laborales de personas que participan de convocatorias públicas en el Magdalena, pues en meses recientes, sucedió una situación similar aún se mantiene con docentes que ganaron los concursos de méritos y aún no han sido nombrados en sus plazas, pese a la falta de personal docente en las instituciones.
El equipo periodístico intentó comunicarse con la Oficina Jurídica de la Gobernación del Magdalena a fin de obtener su contraparte ante la denuncia, no obstante, no hubo respuesta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios
La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo
El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.
En El Banco, el Gaula impulsa campaña para frenar la extorsión
La estrategia promueve la denuncia y busca evitar que la comunidad sea víctima de estos delitos.
Lo Destacado
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























