Ganadores de concurso público de empleo acusan a la Gobernación de no querer nombrarlos

Hasta los canales de Seguimiento.co se presentó la denuncia por parte de varios ganadores de un concurso público de empleo, en el Sistema General de Carrera Administrativa convocada por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Esta convocatoria hecha en 2019 para las entidades territoriales de Boyacá, Cesar y Magdalena, finalmente ‘vio la luz’ el pasado 25 de febrero cuando se oficializó la lista de elegibles, en las que contenían 10 ganadores del concurso público.
A partir de esta fecha, la Gobernación del Magdalena tenía un plazo de máximo 10 días para realizar los nombramientos a los ganadores del concurso, pero esto no ocurrió.
La situación ha sido advertida por los ganadores del concurso de méritos, teniendo en cuenta que en otros territorios ya los funcionarios fueron posesionados y “la Gobernación ni siquiera ha notificado a los ganadores para que lleve la documentación respectiva”.
Los afectados llegaron hasta el Palacio Tayrona para pedir explicaciones a la situación, y la administración departamental culpó a la Comisión Nacional del Servicio Civil por las dilaciones.

“Allí alegan que están esperando el paso a seguir, que no ha sido explicado por la Comisión, lo cual es falso, porque cuando una vez quedan en firme las listas les corresponde a las entidades hacer los nombramientos. La Gobernación del Magdalena está dilatando el nombramiento de las personas que ganaron el concurso” indicó una fuente al equipo periodístico de Seguimiento.co.
Estas denuncias resultan importantes puesto que no sería la primera vez que se denuncian violaciones a los derechos laborales de personas que participan de convocatorias públicas en el Magdalena, pues en meses recientes, sucedió una situación similar aún se mantiene con docentes que ganaron los concursos de méritos y aún no han sido nombrados en sus plazas, pese a la falta de personal docente en las instituciones.
El equipo periodístico intentó comunicarse con la Oficina Jurídica de la Gobernación del Magdalena a fin de obtener su contraparte ante la denuncia, no obstante, no hubo respuesta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
Choque de retroexcavadora con poste afectó servicio de energía de Sitionuevo
La afectación se presentó en el barrio Abajo.
Justicia en Plato: capturan a joven de 19 años por abuso a menor
Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa del municipio de Tenerife.
Ciénaga y Fundación también se movilizan para las elecciones atípicas en el Magdalena
Poco a poco se ha visto más gente llegando a las urnas en ambos municipios.
Lo Destacado
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























