Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Octubre de 2019 - 4:01pm

Fundación José Barros sigue esperando pago de la Alcaldía de El Banco

Cerca de 120 millones de pesos le adeuda la administración municipal a la fundación.
La Fundación a través de un comunicado manifestó que la administración municipal no les ha cancelado los 120 millones de pesos con los que se comprometió.
Anuncio
Anuncio

El Festival Nacional de la Cumbia hace meses que finalizó, los ganadores ya disfrutaron su premio, el público también, sin embargo, la Fundación José Barros, organizadores del evento, siguen esperando el pago por parte de la Alcaldía de El Banco, para cancelar las deudas pendientes.

La Fundación a través de un comunicado manifestó que la administración municipal no les ha cancelado los 120 millones de pesos con los que se comprometió para desarrollar el evento cultural.

“Inicialmente el alcalde (Víctor Rangel) justificaba la no cancelación de la deuda porque no se le habían entregado los informes, sin embargo, nosotros cumplimos con ese trámite y aún no cancelan”, refirió la fundación en el comunicado.

Agregan que han insistido para conocer los motivos del por qué hasta ahora la administración no cancela su compromisos, pero no han tenido una respuesta oportuna.

“Desde el 13 de agosto el alcalde tiene conocimiento de esto y a pesar de que se ha intentado obtener una respuesta de parte de él y del tesorero del municipio Roger Rodríguez Cantillo, no se ha recibido respuesta…Nos siguen bailando el indio”, puntualizó.

Seguimiento contactó al alcalde Víctor Rangel, quien manifestó que ha ido pagando en la medida que ha contado con los recursos y agregó que el dinero del Sistema General de Participación no alcanza para cubrir todos los gastos que tiene el municipio.

El Banco actualmente está embargado por el Juzgado Octavo Administrativo de Santa Marta y obligado a cancelar más de 10 mil millones de pesos por un supuesto despido injustificado de 92 docentes, de los cuales solo 13 demandaron .

El Festival Nacional de la Cumbia se celebra anualmente en El Banco, es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación desde el año 2013, sin embargo, este año estuvo cerca de no realizarse por la falta de recursos, al final la Fundación ‘José Benito Barros Palomino’ firmó un convenio con la Alcaldía de ese municipio y el evento se desarrolló en honor a los 50 años de ‘La Piragua’, pero hasta la fecha el compromiso pactado no ha sido saldado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por sus 400 años, la Asamblea del Magdalena sesionará en Plato y condecorará al alcalde

La iniciativa impulsado por Amed Zawady buscará escuchar las necesidades de la comunidad.

13 horas 33 mins

10 años después, Air-e presenta proyectos para mejorar el servicio de luz

La empresa radicó dos iniciativas ante el FAER que incluyen obras en Magdalena y Atlántico, con inversiones cercanas a los 35.200 millones.

14 horas 42 mins

Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena

Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.

16 horas 3 mins
Cortesía

Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE

Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.

16 horas 28 mins
Representante de las comunidades indígenas con el director territorial de la URT, José Humberto Torres.

Juez estudia medidas para proteger a comunidades arhuacas por violencia armada en Magdalena

La solicitud busca salvaguardar a cuatro asentamientos indígenas afectados por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

16 horas 46 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Aracataca: eran ‘El Chino’ y Elizabeth

Su hija, Yeimy María García, sobrevivió pero está gravemente herida.

20 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena

Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.

16 horas 2 mins
Cortesía
Cortesía

Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE

Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.

16 horas 27 mins

Asesinato en Timayui: a hombre lo sacaron de su casa, lo amarraron y lo mataron a golpes

Aunque la víctima alcanzó a gritar pidiendo ayuda, murió en el lugar debido a las fuertes heridas.

19 horas 40 mins

Santa Marta ya tiene agenda para la Fiesta del Mar 2026; Beéle lidera la nómina de artistas

La programación por los 501 años de la ciudad incluye conciertos, eventos culturales, actividades náuticas y una variada oferta gastronómica del 23 al 29 de julio.

19 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months