Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Octubre de 2021 - 6:01pm

Vía Fundación – Aracataca se ha convertido en una guillotina

Ante la falta de iluminación y controles, no le queda otra que encomendarse a Dios a quienes tomen esa vía en horas de la noche.
El número de accidentes siguen subiendo en ese tramo.
Anuncio
Anuncio

Falta de iluminación, control e imprudencia son tres de los factores que han convertido en una verdadera guillotina la vía Fundación - Aracataca en lo concerniente a accidente de tránsito con víctimas mortales.

Según las estadísticas de la Policía de Tránsito del Magdalena en lo que va del año se han registrado cinco muertes en accidentes de tránsito en la vía Fundación – Aracataca.

En este sentido, la mayoría de los accidentes que se presentan en este tramo se dan por la falta de iluminación que hay en la vía y además de los pocos controles que existen. Son muchos los motorizados que transitan sin luces y no hay tránsito que se los impida.

Lo mencionado anteriormente ha generado que cuando llegué la noche, los accidentes se presenten por el choque de frente entre las motos.

Algunos conductores expresaron por la falta de iluminación no alcanzan a observar a los motorizados que transitan sin luces y que, hasta el momento, a pesar de los constantes accidentes registrados, la Policía de Tránsito no ha implementado acciones para bajar el índice de accidentalidad en la vía.

Según las estadísticas, el 24 de marzo, en un choque de frente, murió un hombre que en su momento fue identificado como Damián. Este hecho también dejó varios heridos.

El 12 de septiembre en otro accidente murieron dos personas, identificadas como William Enrique Cervantes Vides y Eduardo José Guerra Bueno.

Y el pasado domingo se registraron dos nuevas víctimas. Se trata de Dinael Gómez y Freddy Rodríguez.

En abril del 2019, el exalcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, en el contexto del taller Construyendo País, liderado por el presidente Iván Duque, manifestó sobre la presentación de un proyecto para iluminar la vía Aracataca – Fundación. Seguimiento.co intentó hablar con la actual administración municipal para conocer ¿en qué va el proyecto? sin embargo, hasta el momento de esta publicación no hubo una respuesta.

 Lo cierto es que la vía sigue oscura, no hay controles y por a quienes tomen esa trayecto en moto en horas de la noche, no les toca otra que persignarse y encomendarse a Dios para llegar sanos y salvos a casa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican a joven asesinado en Bolívar: era magdalenense

Fue atacado en el sector conocido como la Y de Canavate.

33 mins 13 segs

Desmantelan a el Clan del Golfo en el Magdalena y Bolívar: cayeron siete

Los detenidos, entre los que figuran alias ‘Mónica’ y ‘Toreo’, son señalados de coordinar extorsiones y economías ilícitas.

51 mins 13 segs

Desaparecieron el mismo día: buscan a niña de 11 años y a su padrastro en Pivijay

Fueron vistos por última vez el pasado viernes 1 de mayo.

17 horas 22 mins

Cayeron ‘Los Almendros’: desarticulan red de tráfico de drogas en El Banco

En una operación coordinada entre la Policía del Magdalena y el Gaula Militar, fueron capturados seis presuntos integrantes del grupo delictivo.

17 horas 40 mins

Violento fin de semana en Magdalena deja ocho personas asesinadas

Los crímenes ocurrieron en Ariguaní, Zona Bananera, Zapayán, Concordia, Fundación y Aracataca.

1 día 1 hora
Capturados

Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre

Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desmantelan a el Clan del Golfo en el Magdalena y Bolívar: cayeron siete

Los detenidos, entre los que figuran alias ‘Mónica’ y ‘Toreo’, son señalados de coordinar extorsiones y economías ilícitas.

48 mins 24 segs

Unión Magdalena impone condiciones y vence a Barranquilla FC en Valledupar

Con goles de Iguarán y Carreño, el ‘Ciclón Bananero’ sumó un triunfo clave y se trepó a la cima del Grupo B.

49 mins 24 segs

Atención: tras subida de la gasolina, Gobierno anuncia incremento de $200 del ACPM

Este valor se suma al alza de $400 a la gasolina corriente que empezó a regir desde el 1 de mayo.

1 hora 32 mins
Mintrabajo
Mintrabajo

MinTrabajo documentó 200 casos de presunto acoso en seis medios de comunicación

Las visitas a las empresas se dieron entre marzo y abril.

15 horas 27 mins

Revelan chats de la subteniente Jenyfer denunciando persecución de un superior en Providencia

Mientras la Policía Nacional mantiene la hipótesis de una autolesión, chats y documentos entregados por la familia señalan a un teniente como el presunto responsable de un hostigamiento constante que incluyó humillaciones públicas.

16 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months