Funcionarios departamentales se capacitan en temas de infraestructura


En desarrollo del Plan Institucional de Capacitación (PIC) 2019 de la Gobernación del Magdalena, y en alianza con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) se llevó a cabo la capacitación sobre el programa de apoyo a la participación en infraestructura, en el salón de Regalías del antiguo Hospital San Juan de Dios.
Este evento tuvo como objetivo capacitar a funcionarios de la Gobernación en temas de asociación público privada, dando a conocer mecanismos, funcionamiento, tipos de proyectos y aplicación, de manera que se fortalezca la institución y se incentive este tipo de alianzas.
Las Asociaciones Público Privadas (APP) son un mecanismo de vinculación de capital privado en proyectos de infraestructura pública, que pretenden incorporar recursos de inversores privados para financiar obras de infraestructura, y una vez el proyecto esté en funcionamiento se le pagará a este asociado por la prestación del servicio.
Las APP en Colombia fueron establecidas por la ley 1508 de 2012, lo que significa que es un mecanismo de buenas prácticas de estructuración e implementación de proyectos de infraestructura.
“Buscamos que la Gobernación del Magdalena a través de este mecanismo encuentre buenas prácticas y así se incentive a instituciones públicas y privadas para que obtengan los mejores beneficios”, afirmó Luis Fernando Castro, consultor del programa de Participación Privada en Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación
Tags
Más de
Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía
Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.
Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena
Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila
La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.