Fuertes sequías afectan a campesinos y ganaderos del sur del Magdalena

La falta de concurrencia de lluvias en la zona centro y sur del Magdalena, empiezan a generar las primeras emergencias en el departamento.
Al igual que en Cesar y Bolívar, los campesinos y ganaderos de Magdalena establecieron un SOS para solicitar apoyo del Gobierno Nacional y Departamental, con el fin de activar medidas de emergencia para atender la falta de agua para sus plantaciones y animales.
Guamal, El Banco, San Sebastián, Concordia y San Zenón son algunos de los municipios más afectados, por esta situación climática, y de eso dan cuenta la apariencia desértica de varios de los afluentes que atraviesan el territorio.
De hecho, en el municipio de Concordia, se secó por completo la quebrada ‘El Mundo’, la cual abastece a la comunidad del corregimiento del Bálsamo, que ha pedido apoyo humanitario por estas circunstancias.
Hay zonas del río Magdalena que son posibles cruzarlos a pie.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Doble calzada Ciénaga- Barranquilla iniciará su construcción el próximo lunes
Esta primera fase de 3,2 kilómetros va desde el final de la conexión de la nueva variante de Ciénaga hacia Tasajera. El total de la vía demandará una inversión de $2,7 billones.
Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena
Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.
Asbama advierte que revaluación del peso afecta al sector bananero
El gremio señala que la baja del dólar y el aumento de costos afectan la rentabilidad y amenazan empleos en Magdalena y La Guajira.
Inicia pago de Colombia Mayor en el Magdalena: más de 105 mil beneficiarios
El ciclo de transferencias irá del 17 de abril al 4 de mayo y suma 3.500 nuevos adultos mayores al programa.
Lo Destacado
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































