Fuerte oleaje provocó inundaciones en cinco barrios de Ciénaga


La Defensa Civil de Ciénaga reportó en las últimas horas que la fuerte marea presentada en horas de la noche del pasado jueves, ocasionó que el agua llegara hasta varias calles de algunos barrios de esa localidad.
Los sectores más afectados son Barrio Abajo, Nancy Polo, Mar de Plata, Brisas del Mar y Costa Verde; no obstante, no se registran pérdidas materiales, ni humanas.
“Indiscutiblemente el sitio más crítico es el sector de Mar de Plata. En este sector alcanzamos a dialogar con miembros de la comunidad, y les socializamos el paso preventivo frente a estos eventos naturales que golpean fuertemente a esa comunidad, el es evacuar hacia el albergue a ancianos, embarazadas, niños, y discapacitados en primera instancia, por cuanto la primera decisión es salvar vidas. Afortunadamente cada uno de los pasos que se vienen dando para el desarrollo del proyecto lo hemos hecho con líderes del sector Costero quienes tienen el conocimiento preciso de cómo van los trámites”, indicó el organismo de socorro.
De acuerdo con información oficial, el hecho fue puesto en conocimiento de Gestión del riesgo de la Alcaldía Municipal, y funcionarios de ese despacho se desplazaron hasta la zona afectada para solicitar la evacuación.
Sin embargo, según fuentes oficiales detallaron que algunas personas “no aceptaron la propuesta de evacuación porque, de acuerdo a lo que algunos comentaron, les podrían robar en sus casas”.
Tags
Más de
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar
El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas
Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.
Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga
Según las autoridades, el capturado registra antecedentes judiciales.
Hallan sin vida a mujer plateña reportada como desaparecida en Medellín
Hasta el momento, las causas de su muerte son motivo de investigación.
Lo Destacado
Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años
Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.
Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.