Francisco Escobar Silebi, el oftalmólogo que quiere colocar su sello en el Congreso



¡Cuéntemelo todo!, ¡En qué le puedo servir!, ¿Cómo está su familia? Son las expresiones que como estrategia utiliza el médico oftalmólogo Francisco Escobar Silebi al momento de romper el hielo con sus pacientes.
El profesional en salud sabe de ante mano que la confianza es la clave para una excelente gestión, es por eso, que como en el campo de la medicina Escobar quiere ganarse la fiabilidad de la comunidad en general para las próximas elecciones gubernamentales.
El candidato del partido Centro Democrático oriundo de Santa Marta, pero con sangre antioqueña y árabe, quiere llegar a la Cámara de Representantes para mejorar el saneamiento básico de los magdalenenses, dado que considera imposible de que una de las ciudades turísticas más importantes de Colombia, no cuente con agua potable; es decir, tomar de la llave se ha vuelto una utopía.
Para el aspirante que busca una curul en el Congreso, el servicio social de su profesión lo ha hecho susceptible a las necesidades de la población. A sus 65 años y con 32 de experiencia profesional, en donde se destaca la constitución de la Fundación Oftamológica del Caribe (FOCA) desde la cual Francisco Escobar ha ayudado a un gran número de personas de escasos recursos. “Abre el ojo” fue el eslogan de su campaña de promoción para ese tiempo. El político dice sentirse con la capacidad de abarcar una responsabilidad de talla nacional.
Tags
Más de
Rafael Noya habla sobre hombre capturado en Huila que vincularon a su campaña
El estratega y consultor político Carlos Felipe Masmela habría sido capturado en medio de un operativo contra la extorsión.
Corpamag convoca a instituciones y sectores productivos para fortalecer la prevención ante el fenómeno de El Niño
La Corporación socializó el panorama climático para el segundo semestre de 2026, las medidas preventivas adoptadas y las obras que se ejecutan para proteger los ecosistemas y garantizar la seguridad hídrica del departamento.
Asamblea autoriza modificaciones al presupuesto del Magdalena para la vigencia 2026
Entre las principales destinaciones de recursos figuran la construcción de vías, el fortalecimiento del deporte, el PAE y la atención de emergencias a través del Fondo de Gestión del Riesgo.
Este viernes se llevará a cabo la ‘Gran Vacunatón Nocturna’ en el Magdalena
La jornada se extenderá entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m. en hospitales y centros de salud en zonas urbanas y rurales del departamento.
Corpamag avanza en la rehabilitación del caño Real del Obispo
El propósito es lograr la recuperación de las ciénagas El Morro y Tapegua.
Fundación Grupo Agrovid entrega obras de modernización del acueducto Aura en El Reposo
Las obras incluyeron la modernización de la planta de tratamiento, la instalación de nuevos equipos y un tanque de almacenamiento para garantizar un servicio más eficiente.
Lo Destacado
Este será el recorrido del Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar 2026 en Santa Marta
El tradicional evento reunirá a comparsas y grupos folclóricos que recorrerán las principales calles de la ciudad.
Asamblea autoriza modificaciones al presupuesto del Magdalena para la vigencia 2026
Entre las principales destinaciones de recursos figuran la construcción de vías, el fortalecimiento del deporte, el PAE y la atención de emergencias a través del Fondo de Gestión del Riesgo.
Indignación en Barranquilla por el hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio
La Policía y la Alcaldía asumieron la investigación del caso que habría ocurrido en la tarde del jueves 23 de julio.
Didier Blanco: el experto en Derecho Penal que llega a la UNP en gobierno de Abelardo
Según el presidente electo, Blanco tendrá el propósito de “recuperar la credibilidad de la entidad”.
Siete militares resultaron heridos tras combates con las Farc: un guerrillero murió
Los enfrentamientos tuvieron lugar en la vereda Juntas, zona rural de El Tambo, Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























