Foto que circuló en redes no corresponde a la Vía de la Prosperidad: Gerente de Proyectos

Ante una denuncia de la comunidad sobre la erosión costera que se presenta entre Palermo y Sitionuevo, el gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, aclaró que ese tramo afectado, que se ha hecho viral, no pertenece a la Vía de la Prosperidad.
“El publicitado tramo que tanto han cuestionado los usuarios de la carretera que de Palermo conduce a Sitionuevo, no pertenece al proyecto de la Vía de la Prosperidad. En ese lugar va una variante que deseamos sea diseñada por los expertos de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y los de la Universidad del Magdalena”, dijo Manjarrés.
La fuerza del río Magdalena está a punto de romper el tramo que conecta al corregimiento de Palermo con el municipio de Sitionuevo, sin embargo, el Gerente de Proyectos del Magdalena precisó que para evitar que los vehículos transiten por esa zona, en el proyecto de la Vía de la Prosperidad se trabaja en la construcción de una variante, que pasa aproximadamente a un kilómetro de distancia de ese lugar.
El funcionario departamental explicó que en “el sector comprendido entre Palermo y la cabecera municipal de Sitionuevo, exceptuando el trayecto de un poco más de dos kilómetros, que debe ir en variante y que de forma recurrente es señalado erróneamente como parte de la Vía de la Prosperidad, fue intervenido en su totalidad de forma satisfactoria”, añadió el Gerente de Proyectos.
En la tarde de este jueves, en la Gobernación del Magdalena, se llevará a cabo una audiencia pública informativa sobre la vía de la Prosperidad en la cual la Veeduría Ciudadana especializada presentará un informe sobre las funciones adelantada en desarrollo del ejercicio del control social y las entidades involucradas en el proceso, Invias, Gobernación del Magdalena mostrarán el estado actual de ejecución del proceso tras la regularización del contrato No 617 de 2013.
Tags
Más de
Cae en Fundación presunta cobradora de extorsiones del Clan del Golfo
Alias ‘La Flaca’ habría sido sorprendida cuando recibía parte de los $3 millones exigidos a una comerciante.
Rafael Noya habla sobre hombre capturado en Huila que vincularon a su campaña
El estratega y consultor político Carlos Felipe Masmela habría sido capturado en medio de un operativo contra la extorsión.
Gobierno declara desastre nacional por amenaza del fenómeno de El Niño
La medida regirá durante un año y permitirá movilizar recursos para atender los posibles impactos de la temporada seca.
Corpamag convoca a instituciones y sectores productivos para fortalecer la prevención ante el fenómeno de El Niño
La Corporación socializó el panorama climático para el segundo semestre de 2026, las medidas preventivas adoptadas y las obras que se ejecutan para proteger los ecosistemas y garantizar la seguridad hídrica del departamento.
Asamblea autoriza modificaciones al presupuesto del Magdalena para la vigencia 2026
Entre las principales destinaciones de recursos figuran la construcción de vías, el fortalecimiento del deporte, el PAE y la atención de emergencias a través del Fondo de Gestión del Riesgo.
Este viernes se llevará a cabo la ‘Gran Vacunatón Nocturna’ en el Magdalena
La jornada se extenderá entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m. en hospitales y centros de salud en zonas urbanas y rurales del departamento.
Lo Destacado
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo
El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.
Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo
Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.
Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas
El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































