Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Mayo de 2019 - 7:08pm

Familia de Génesis Rúa podría ser indemnizada con la casa donde el ‘Monstruo de Fundación’ la mató

Este paradójico panorama lo planteó el abogado del homicida Adolfo Arrieta, quien aseguró que ahora viene la indemnización y su defendido no tendría dinero para pagar.
En esta casa donde ocurrió el asesinato, podría ser propiedad de los padres de Génesis.
Anuncio
Anuncio

Después de ocho meses del asesinato de la niña Génesis Rúa en el municipio de Fundación, en horas del mediodía de este lunes se conoció que Adolfo Enrique Arrieta García fue condenado a 53 años y 10 meses de prisión.

Sin embargo, este hecho no finaliza con la condena, ahora la familia de la pequeña a través de la apoderada de víctimas tendrá 30 días para el proceso de reparación integral.

Lo paradójico de todo lo ocurrido es que la indemnización que recibiría la familia de la víctima sería la casa donde fue asesinada, ubicada en el barrio El Porvenir de la llamada ‘esquina del progreso’.  

“Ellos (familia de la niña asesinada) van a reclamar la indemnización y se conoció que tienen como objetivo la casa de Arrieta García, lugar donde ocurrieron los hechos. Pueden hacer una acción jurídica para tener la casa y de esa forma venderla; esa sería su indemnización, es un trámite que surge después de esta sentencia”, expuso Cadena.

Este lunes le dictaron sentencia al asesino de la pequeña Génesis.

Abogada de padres de Génesis celebró la sentencia

El 'Monstruo de Fundación' pagará 50 años de cárcel por feminicidio agravado y tres años y 10 meses por el acceso carnal violento.

“Es una sentencia ejemplar, si bien no tiene los 60 años que son el máximo de la ley, está acorde al caso, porque está persona no tenía antecedentes penales y es la máxima pena que podía tener”, aseveró María Paula Escorcia, abogada de los padres de la pequeña Génesis.

La abogada indicó que el sentenciado no tendrá ningún beneficio de acuerdo a los parámetros de la ley colombiana.

“No podrá en el futuro, dentro de 5, 10 o 15 años pedir domiciliaria o estar en un hospital, su condena se tiene que cumplir de manera obligatoria dentro del establecimiento carcelario”, explicó.

La abogada señaló que los padres de Génesis están contentos por los años de cárcel del asesino de su pequeña, sin embargo, “esto es un episodio muy doloroso para ellos, ese dolor que llevan no se alivia con nada, es un ser que no van a volver a recuperar”.

Pena exagerada

Por su parte, César Cadena, abogado del homicida, señaló que la sentencia ha sido muy alta “mi defendido colaboró con la justicia, confesando oportunamente los crímenes realizados y la norma dice que deberían ser entre 42 y 50 años, sin embargo, se aplicó la máxima”.

Cadena también dijo que no estaba de acuerdo con los tres años y ocho meses por la presunta violación. “Para nosotros no existe ese hecho, el señor en su voluntad quiso decir algo que científica y médicamente no fue comprobado, fue un falso positivo de Medicina Legal”.

Sin embargo, el abogado del homicida admitió que “es potestad del juez aplicar la sentencia, nosotros alegamos una posible ponderación, sabíamos que no iba a salir inocente, solo pedíamos una pena de 45 años y lo condenaron 8 años más”, expresó Cadena, quien dijo que no apelaron porque sería un desgaste para todas las partes.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían

Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.

9 horas 46 mins
Eduardo Luis Ariza Rojano

Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.

1 día 2 horas
Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, el equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega.

La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025

El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.

1 día 9 horas

Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén

Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.

1 día 11 horas
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

2 días 3 horas
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta

Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.

2 horas 25 mins

Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda

Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.

5 horas 16 mins

El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta

El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.

6 horas 53 mins
Inicio del desfile militar en Santa Marta.
Inicio del desfile militar en Santa Marta.

Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar

El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.

9 horas 19 mins

Con imposición de bandas inicia oficialmente la Capitanía Distrital del Mar 2025

La ceremonia realizó en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

9 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana