Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 21 de Junio de 2018 - 11:53am

Fabián Castillo en la mira de la Fiscalía por presunta compra de votos

Así lo dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez. Alcalde de Ciénaga será llamado a una audiencia de imputación de cargos.
El senador electo Fabián Castillo cuando visitaba a Sergio Andrés Lora.
Anuncio
Anuncio

Un auténtico remezón en la política del Magdalena dejó la rueda de prensa del fiscal general Néstor Humberto Martínez sobre corrupción electoral. En ese remezón el principal señalado es el actual representante a la Cámara y senador electo Fabián Castillo Suárez y de paso el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez. 

A manera de contexto, el fiscal Martínez recordó que el pasado 11 de marzo en Ciénaga fue capturado Sergio Andrés Lora, que portaba $7 millones en efectivo y un listado de votantes, tal y como quedó registrado en una información publicada por este diario digital. 

El laboratorio forense de la Fiscalía, relató el fiscal, hizo el análisis al celular de Lora encontrando conversaciones vía chat en las que "se mencionaban varias personas, entre otras, dirigentes políticos que darían cuenta de conductas para comprar votos". 

"La tenencia de los siete millones correspondería con la posible comisión de un delito electoral", indicó 

Al ocurrir esta captura, relata Martínez, el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, se dirigió al Puesto de Mando Unificado establecido en Santa Marta. "Allí solicitó tomar contacto con el director seccional de Fiscalías y le pidió ayuda para que el señor Lora no fuese judicializado" El mandatario habría abogado por el detenido diciendo que era "una persona seria, no es delincuente, ¿hay posibilidad de no judicializarlo?"

Al rato, el electo senador Fabián Castillo Suárez visitó al detenido Sergio Lora en un punto de detención donde esperaba ser judicializado. (ver fotografía)

El fiscal general de la Nación señaló que Lora habría justificado el efectivo con un contrato para el transporte de electores suscrito con el entonces candidato Fabián Castillo, pero el fiscal de conocimiento concluyó que ese contrato no se correspondían a la realidad porque incluso se presentó un registro de placas que no existen. 

Dentro de las decisiones adoptadas por la Fiscalía está la imputación en contra de Sergio Lora por los delitos de corrupción al sufragante y fraude procesal, por desviar las investigaciones. También el ente judicial ha solicitado audiencia de imputación de cargos contra el alcalde Edgardo Pérez Díaz por tráfico de influencias de servidor público. 

También decidió compulsar copias por lo ocurrido ante la Corte Suprema de Justicia contra Fabián Castillo no sin antes dejar en claro que seguirán investigando en el municipio de Ciénaga porque esta organización que compromete la compra de votos es "a un número mayor de líderes". 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

10 horas 56 mins

Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos

Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.

11 horas 50 mins

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

1 día 11 horas

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

2 días 2 horas

Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido

El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.

2 días 5 horas

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

4 horas 20 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

3 horas 59 mins

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

4 horas 59 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

10 horas 54 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

10 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months