Expertos del CAF realizarán consultoría para ampliación de acueducto y alcantarillado en Ciénaga

En las últimas horas, el alcalde electo de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, en compañía del concejal electo José Manuel Noguera, sostuvieron un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz Granados.
El diálogo, según informó Caracol Radio, sirvió para determinar compromisos, entre los que se encuentra que el próximo 15 de enero comenzará un proceso de consultoría con expertos del CAF para estructurar la ampliación de las soluciones de acueducto y alcantarillado para Ciénaga, con visión a los próximos 30 años.
El concejal electo José Noguera manifestó, citado por la cadena radial, que “también tendremos la posibilidad de ser apoyados en proyectos que implican el ordenamiento del territorio y la reforestación de nuestro municipio. Es una oportunidad histórica para nuestra población”.
Noguera subrayó, además, que este encuentro hace parte de varias reuniones con diferentes instituciones (como el Ministerio del Interior, del Deporte y Findeter) para gestionar respaldos que permitan, en los próximos cuatro años, “desarrollar los cambios que crecimiento el desarrollo económico y social de nuestra población”.
Es preciso recordar que recientemente el samario Sergio Díaz Granados, presidente del CAF, también sostuvo una mesa de diálogo con el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, abordando -de igual manera- principalmente temas relacionados con saneamiento básico para la capital departamental.
Tags
Más de
Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica
Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.
Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo
Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.
Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera
El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.
Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena
Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.
Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación
La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.
Falleció joven que había resultado herido en atentado sicarial en Zona Bananera
En el mismo hecho, Jesús Hidalgo había quedado sin vida.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























