Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Mayo de 2019 - 4:18pm

Estudiantes del Magdalena irán a México a participar en semillero latino de investigación

Irán estudiantes del municipio de Plato y Buenos Aires de Aracataca a participar en el II Congreso Latinoamericano de Semilleros de Investigación.
Irán estudiantes del municipio de Plato y Buenos Aires de Aracataca a participar
Anuncio
Anuncio

Estudiantes del Magdalena participarán en el II Congreso Latinoamericano de Semilleros de Investigación, ejecutado por el Gobierno Departamental siguiendo los lineamientos del Programa Ondas de Colciencias y  financiado con recursos del Sistema General de Regalías y su propósito es incentivar la investigación llevándola al aula.

Dos grupos de investigación de igual número de instituciones educativas, pertenecientes al ‘Programa Ciclón’, representarán al Departamento en el ‘II Congreso Latinoamericano de Semilleros, grupos y líderes de investigación’ que se realizará en la ciudad de Puebla,  México del 20 al 24 de mayo.

Los grupos de investigación ‘Semilleros del Saber’ y ‘Discípulos de Prometeo’ de las instituciones educativas Gabriel Escobar Ballestas del municipio de Plato y Buenos Aires de Aracataca, respectivamente, competirán  con proyectos destacados de países Latinoamericanos, dentro de los que se encuentran México como sede principal del evento, Panamá, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Perú, Cuba y Venezuela.

Semilleros del Saber, del municipio de Plato,  participa con su proyecto ‘El Periódico Escolar La Voz’, el cual  surgió como solución a problemas como apatía a la lectura y escritura, bajo nivel de comprensión lectora y mal comportamiento de los estudiantes en la escuela.  En él confluye toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta que, padres, docentes y estudiantes pueden escribir en las diferentes secciones de dicha publicación.

Del Magdalena para el mundo

Así mismo, la IED Rural de Buenos Aires de Aracataca, con el grupo Discípulos de Prometeo, participa con su proyecto ‘Energías: Eco-aprovechamiento de la energía solar’, el cual busca promover el cuidado del medio ambiente a través de la utilización de energías limpias aprovechando las condiciones climáticas del   municipio.

Estos grupos de investigación, también han representado al departamento en Ferias nacionales y regionales donde se han destacado por la pertinencia de sus proyectos.  Cada grupo de investigación estará representado por dos estudiantes y el docente líder del proyecto.

Cabe recordar que Ciclón es uno de los programas insignias de la señora Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, presente en 28 municipios, con una cobertura  en 320 sedes educativas, impactando a 110.880 estudiantes y 3.386 maestros.

El secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronel, se mostró satisfecho, de  ver a estudiantes de zonas rurales del Departamento en un evento de talla internacional compitiendo con países latinoamericanos. “Estamos recogiendo los frutos de Ciclón, Programa bandera de la gobernadora Rosa Cotes. Hoy después de casi cuatro años, vemos a estudiantes y docentes comprometidos con el tema investigativo, el cual ayuda de cierta manera a mejorar la forma de impartir clases en las aulas”, afirmó.

Estudiantes del Magdalena dejando en alto el nombre del departamento

Semillero de investigación

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

3 horas 13 segs

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

1 día 1 hora

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

1 día 18 horas

Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha

Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.

1 día 19 horas
1 día 19 horas

Corpamag participó con cinco negocios en la Gran Vitrina Verde de Colombia

Los emprendimientos, van desde artesanías con materiales reciclados y vinos artesanales hasta moda sostenible y turismo étnico indígena.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

2 horas 4 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

5 horas 4 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

3 horas 5 segs

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

1 día 3 horas

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

1 día 2 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months