Este viernes se eligen representantes de alcaldes en Ocad Departamental y Regional

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, convocó para este viernes a los alcaldes de los municipios del departamento, con el fin de que participen en la postulación y elección de los representantes en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) Departamental y Regional Caribe, al igual que en la jornada de priorización de proyectos a financiar con recursos de regalías.
La jornada inicia a las 8:00 de la mañana en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, donde los mandatarios locales elegirán entre ellos a los representantes para cada uno de los años de este cuatrienio ante los Ocad. Serán dos por año para el Ocad Departamental y tres para el Regional.
Esta actividad contará con el acompañamiento de la Procuraduría, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.
En la tarde se llevará a cabo una jornada de planeación subregional, liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en conjunto con la Gobernación del Magdalena, cuyo propósito es priorizar necesidades e identificar iniciativas de alto impacto a presentar y financiar con recursos de regalías.
Tags
Más de
Campesinos bloquean línea férrea en Cordobita por falta de agua
Parceleros denuncian más de cinco meses sin suministro y pérdidas en cultivos de mango.
Durante Semana Santa, declaran alerta amarilla hospitalaria en Magdalena
El propósito de la medida es asumir acciones preventivas para la atención oportuna de pacientes.
Corpamag y Alcaldía de Ariguaní avanzan en la implementación de 88 estufas ecoeficientes en zonas rurales del municipio
La iniciativa beneficiará a familias rurales con soluciones que reducen el humo en los hogares y promueven el uso sostenible de la leña.
Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa
Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.
Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales
Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.
Trágico accidente en Zona Bananera: joven muere cuando llevaba a su hermano al trabajo
Denilson Herrera, de 23 años, perdió la vida tras ser impactado por un camión.
Lo Destacado
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
Por solicitud del Gobierno, suspenden 23 órdenes de captura contra criminales en Antioquia
Los beneficiados son cabecillas de distintas bandas delictivas que operan en este departamento, y que ahora hacen parte de la ‘Paz Total’.
Campesinos bloquean línea férrea en Cordobita por falta de agua
Parceleros denuncian más de cinco meses sin suministro y pérdidas en cultivos de mango.
Construcción del puente definitivo en Mendihuaca tardaría hasta dos años
El paso fue restablecido este martes con un puente militar que vuelve a conectar esta vía clave entre Magdalena y La Guajira.
Sin permisos ni higiene: desmantelan fábrica de agua no apta para el consumo en Santa Marta
La autoridad ambiental advirtió sobre el riesgo sanitario al que se expone la comunidad por la falta de mantenimiento certificado en los equipos de captación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































