Este viernes continuará audiencia en caso del alcalde 'Nene' Pérez

Luego de cuatro horas de audiencia, el alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez Díaz deberá presentarse este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, en la sede judicial del edificio Galaxia, para que una juez de control de garantías determine si el funcionario cienaguero deberá o no permanecer en prisión.
Pérez Díaz, escoltado por policías, salió por una puerta distinta a la principal de la edificación. Entre aplausos de sus simpatizantes se dirigió al vehículo que ya lo estaba esperando.
La situación antes de este hecho era tensionante pues un grupo de seguidores del alcalde Pérez empezaron a increpar a los medios presentes. Por momentos, los insultos al personal de la prensa hicieron temer una reacción violenta. Sumado, además, al poco tacto y acompañamiento de la Policía Nacional para con los comunicadores.
Al término de la audiencia, el abogado Álex Fernández Harding, defensor del 'Nene' Pérez dijo que la defensa ha solicitado la ilegalidad de la captura soportada en las reglas de control de convencionalidad "en la menor agresión a la expectativa razonable de dignidad humana que es el artículo primero".
"Consideramos importante oponernos a la solicitud de la Fiscalía y solicitar la ilegalidad de la captura", indicó el jurista.
En su criterio, será el juez el que resolverá si esta captura se encuentra ajustada o no pues "hubo un acuerdo de presentación voluntaria con el señor fiscal lo que hacía involuntaria proceder a una privación de la libertad. Aparte de ello le pusieron unas esposas, a lo cual se le obligó y era innecesario e inhumano":
Sin decirlo, la defensa ha considerado que existe, por parte de la Fiscalía, un show mediático en la investigación al mandatario cienaguero. "Existen unas circunstancias de absoluta exageración en esta acción", remaarcó el jurista.
El alcalde Edgardo Pérez Díaz es investigado, junto a su secretario de Educación, Luis Ospina Daza, por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE vigencia 2016 con un monto superior a los $6.750 millones de pesos, según reveló ayer en rueda de prensa el fiscal Néstor Humberto Martínez.
Tags
Más de
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Luego de varios días de lucha, muere joven de 24 años tras accidente en Ciénaga
Melisa Patricia Rentería Morales sufrió graves heridas tras un accidente de motocicleta el pasado 29 de marzo.
Funcionario sin carné impidió el ingreso de una persona a la oficina de pasaportes del Magdalena
El ciudadano asegura que no le permitió el acceso por negarse a entregar su cédula a una persona sin identificación visible.
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Rosita Jiménez tras atentado a bala en el Magdalena por denunciar: “No me van a callar”
La diputada del Magdalena emitió un comunicado declarando que su vida corre “alto riesgo” y responsabiliza a grupos armados ilegales que buscan callarla.
Sicariato en Zona Bananera: asesinan a joven conductor de motocarro
La víctima fue identificada como Kreiner Williams, de 19 años.
Lo Destacado
Dos recaudadores de las ACS detenidos en Santa Marta por extorsión a comerciantes
Cayeron con motos, celulares y efectivo.
EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido
Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































