Este martes 10 pacientes de Tasajera serán trasladados a Bogotá

En el transcurso de la mañana de este martes serían enviados a Bogotá los primeros 10 pacientes que resultaron con graves quemaduras en la tragedia ocurrida el lunes en Tasajera.
La información fue revelada por el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, tras las gestiones realizadas ante la Fuerza Aérea Colombiana, quien es la entidad que dará la aeronave que llevará a los afectados.
“Ahora mismo estamos coordinando con la Gobernación y la Secretaría de Salud departamental el traslado de 10 pacientes a Bogotá. Estuve en comunicación muy temprano con el Secretario de Salud organizando la logística para que las 10 ambulancias estén en las clínicas de donde van a ser trasladados los pacientes”, dijo Obispo en declaraciones medios locales.
Asimismo, el mandatario de Puebloviejo indicó que “el avión estará arribando al aeropuerto en el transcurso de la mañana de la mañana y va a trasladar inicialmente a los pacientes y luego a los familiares en horas de la tarde”.
Obispo recalcó que la administración de Puebloviejo y la Gobernación del Magdalena correrán con los gastos de hospedaje, alimentación y transporte de los familiares; al tiempo que también se les van a entregar mercados a los allegados de las víctimas, quienes permanecen en Tasajera.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de la Tragedia en Tasajera
Tags
Más de
Fundación Grupo Agrovid entrega obras de modernización del acueducto Aura en El Reposo
Las obras incluyeron la modernización de la planta de tratamiento, la instalación de nuevos equipos y un tanque de almacenamiento para garantizar un servicio más eficiente.
Sicarios asesinaron a ‘Mingo’ en la vía Apure - Chibolo
La víctima fue identificada como Domingo Antonio Díaz, de 48 años.
Rosita Jiménez reclama avances en investigación contra Caicedo: “No podemos guardar silencio”
La diputada magdalenense señaló que la protección de los menores de edad “está por encima de cualquier interés político o personal”.
Crisis sanitaria se agrava en Ciénaga: ya son más de 24 horas entre aguas negras y sin solución
El daño en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales mantiene la emergencia.
Asesinan a balazos a ‘Pacheco’ en la vía El Banco - Guamal
Adalberto Aranzales Moreno, de 46 años, era un reconocido habitante del sector Pueblo Nuevo.
Joven motociclista murió cuando se desplazaba a su lugar de trabajo en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Jefferson Julio, oriundo del corregimiento de Sevilla.
Lo Destacado
Joven muere tras recibir fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en Gaira
La víctima fue identificada como Adalberto Monsalvo Hernández, de 21 años.
Voraz incendio consume una vivienda en Santa Marta: familia lo perdió todo
La conflagración se registró en la Manzana 4 de la urbanización Santa Elena.
Madre de Taliana clama justicia, tras asesinato de la menor en procedimiento policial
La joven recibió un disparo por parte de un uniformado, justo cuando grababa un operativo de captura a su hermano en Rincón Guapo, Santa Marta.
Santa Marta da inicio a la Fiesta del Mar 2026: esta es la programación y los días cívicos
Con conciertos, desfiles, competencias náuticas y muestras culturales, la ciudad inicia una semana de celebraciones por su aniversario 501.
Exjefe de Planeación queda en libertad tras accidente que dejó una mujer muerta en Gaira
La decisión se produjo luego de que la Fiscalía no solicitara medida de aseguramiento ni presentara imputación de cargos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































