Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Marzo de 2021 - 8:32am

Este jueves se socializarán las obras de intervención del río Fundación en El Retén

En el acto se presentarán los equipos que trabajarán en la zona. Asistirá el Subdirector para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Unidad Nacional.
Inundaciones en octubre de 2020 en El Retén.
Anuncio
Anuncio

En el caserío Chirripo, en El Retén, con la presencia del subdirector para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Unidad Nacional, Guillermo Velandia, se realizará la presentación oficial de los equipos que estarán dispuestos a trabajar en las obras para la recuperación de la capacidad hidráulica del Río Fundación.

Vale recordar que, la madrugada del 31 de octubre de 2020, el afluente penetró al casco urbano de El Retén dejando a más de seis mil personas damnificadas y afectadas, mientras que en el área rural dejó una estela de muerte de más de cinco mil animales entre ganado, cerdo, chivos y aves de corral.

Para este jueves se programó un primer acto para anunciar las obras con una actividad que iniciará a las 10 de la mañana.

Es preciso mencionar que la intervención programada consta de una tarea por parte del consorcio Río Fundación Fase 4 y que cuenta con la interventoría Dragado Fase 4, que tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses y consiste en la intervención correctiva para la recuperación de la capacidad hidráulica del río para la mitigación del riesgo por inundación en el municipio de El Retén.

​​​​​​​​​​​​​​​Por otra parte, luego del corte de cinta en Chirripo, en la cabecera municipal se desarrollará una reunión de socialización con máximo 25 personas, guardando los protocolos de bioseguridad, donde Velandia dará a conocer los detalles de esta importante obra que hace parte de la lista establecida en el marco de la Calamidad Pública número 064 del 30 de octubre de 2017, prorrogada mediante decreto No 037 del 30 de abril de 2018 en desarrollo del Plan de Acción específico del retorno a la normalidad 071 del 24 de octubre de 2018.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

8 horas 27 mins
Gustavo Bolívar y Rafael Noya

“Yo estoy con Rafa Noya”: Gustavo Bolívar ratifica apoyo a candidatura

Así lo confirmó el precandidato presidencial desde El Banco.

9 horas 59 mins
Excavadora incautada

Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga

El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.

12 horas 34 mins
Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos

Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos

Un adulto mayor identificado como Fredy Sarmiento, que se encontraba frente a su vivienda, fue alcanzado por una bala y perdió la vida en el lugar.

13 horas 56 mins
Jesús Rebolledo Gil, exgerente del Hospital de Sitionuevo.

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado

Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.

1 día 11 horas
Nuevos graduados Unimagdalena.

Unimagdalena graduó a 983 técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO

El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades ha sido vital para llevar la oferta de educación superior a todo el territorio.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Erwin 'Alpinito' Carrillo
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

6 horas 29 mins

Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta

Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.

5 horas 33 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

7 horas 3 mins

Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen

Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.

6 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

8 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month