Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Septiembre de 2019 - 9:31am

Este jueves se llevará a cabo en Santa Marta la primera sesión departamental de paz

El evento se desarrollará en el auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena.
Gobernación del Magdalena liderará primera sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia.
Anuncio
Anuncio

La Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto del Magdalena y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; llevarán a cabo este jueves la primera sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia del departamento vigencia 2019.

El evento se desarrollará en el auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena y contará con la participación de la gobernadora Rosa Cotes, Miguel Ceballos Arévalo; alto Comisionado para la Paz, Norma Vera Salazar; secretaria del Interior, Inés Osorio Osorio; jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, Eduardo Arteta Coronel; jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jair Diazgranados; director de la Unidad para las Víctimas, Víctor Armenta; director del Sena, Joaquín González; director del Icbf, miembros de la Sociedad Civil, fuerza pública y otros invitados permanentes.

“Este Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia del Magdalena es una instancia que responde a una política de Estado en términos de paz que viene desde el año 1998, pero que realmente recoge todo un tema de fortalecimientos a partir de los acuerdos de paz que se firman en el año 2016. Teniendo en cuenta esto, de manera muy juiciosa, la gobernadora se quiso acoger justamente a todos los lineamientos del acuerdo en términos de garantizar la convivencia y la paz territorial”, afirmó Ines Osorio Osorio; jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto.

Este será un espacio de construcción de paz, teniendo en cuenta la fortaleza que tiene frente a los otros espacios que pueden existir dada las jerarquías que tiene como instancia territorial y que responde a una política estatal y a una política departamental.

El Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia del Magdalena tiene un número de integrantes superior a los mínimos que exige la ley, buscando la mayor capacidad de inclusión de estas instancias. Cuenta con 27 representantes de la sociedad civil de diferentes sectores entre los que se encuentran: juventudes, niñez, infancia, mujeres; pero a su vez vincula a representantes excombatientes y miembros del nuevo partido político de las Farc.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

1 día 1 hora
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

1 día 3 horas
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.

1 día 19 horas
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

1 día 20 horas
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.

2 días 11 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca

Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados por la Policía
Capturados por la Policía

Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal

Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.

2 horas 15 mins
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

1 hora 31 mins
Iván Zuleta, rey vallenato.
Iván Zuleta, rey vallenato.

Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato

Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

2 horas 37 mins
Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

19 horas 26 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

18 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months