Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 17 de Agosto de 2018 - 5:13pm

Este domingo arranca votación de la consulta anticorrupción en el exterior

Así lo anunció el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Imagen referencial.
Anuncio
Anuncio

Este 19 de agosto a las 3:00 de la tarde (hora colombiana) iniciarán en el exterior las votaciones de la Consulta Anticorrupción. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

Las ciudades en dar apertura a la consulta serán las ubicadas en Australia, con un potencial electoral de 11.054 colombianos en las ciudades de Brisbane (1.768), Canberra (376), Melbourne (3.945), Perth (801) y Sídney (4.164).

Según explicó Holmes Trujillo, de acuerdo con la ley, los colombianos fuera del país tienen una semana para ejercer su derecho y es por esto "que las urnas estarán abiertas en consulados y embajadas del 20 al 26 de agosto. Teniendo en cuenta la diferencia horaria, Auckland (Nueva Zelanda) será la primera mesa de votación en abrirse, ya que cuando en Colombia sean las 3:00 p.m del 19 de agosto, allá serán las 8:00 a.m. del 20 de agosto, primer día de votaciones en el exterior".

Para esta jornada, dijo el regsitrador nacional, se dispondrán 1.330 mesas en 234 puestos de votación, en los consulados de 69 países del mundo.

“En el exterior se ubicarán 235 puestos de votación en consulados y embajadas del país, donde se instalarán 1.330 mesas, para que los 827.635 colombianos habilitados puedan sufragar”, puntualizó Galindo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

2 horas 33 mins

Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas

El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.

17 horas 48 mins

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

17 horas 49 mins

Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido

El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.

20 horas 53 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

21 horas 6 mins
1 día 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

1 hora 57 mins

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

2 horas 28 mins

Cárcel para Ricardo González, segundo implicado en muerte del joven Jaime Moreno

Fue señalado como responsable de participar de la agresión que le costó la vida al universitario durante la noche de Halloween.

3 horas 55 segs

Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando

Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.

3 horas 27 mins

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

17 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months