Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 9:43am

Espaldarazo del Ministerio de Transporte a construcción del deprimido en el Puente Pumarejo

A pesar que los recursos no están aprobados, al menos hay un visto bueno del Gobierno Nacional.
Gobernación del Magdalena y Ministerio de Transporte aúnan esfuerzos para la construcción del deprimido y los viaductos de la carretera Ciénaga – Barranquilla.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena sostuvo una reunión con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco e Invías, en la cual se le dio un espaldarazo a la construcción del deprimido sobre el Puente Pumajero de Barranquilla.

 En el encuentro entre los funcionarios nacionales y departamentales se le dio el ‘visto bueno’ de utilizar recursos de regalías para ejecución del deprimido y el trabajo conjunto para la consecución de los viaductos en la vía que comunica al Magdalena con el Atlántico.

La ejecución de dichas obras, permitirá contrarrestar el impacto medioambiental que ha generado la erosión costera en el kilómetro 19, que a su vez, es altamente visible en los kilómetros 20 y 28, donde el mar dista de la vía entre 15 y 40 metros, respectivamente.

 “Esta es una obra que beneficia a todo el circuito turístico del país; todas las agencias de viaje y promotores de paquetes turísticos, ofertan los distintos sitios y la costa es uno de los destinos fundamentales del circuito turístico nacional. El Gobierno Nacional y el presidente Iván Duque está comprometido con eso”, manifestó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Desde la gerencia de Proyectos de la Gobernación del Magdalena también se han adelantado gestiones a través Invías que permitieron avanzar en el inicio de los estudios y diseños de los viaductos, que se diseñarán acorde con las exigencias ambientales de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Importantísimo que la Ministra se comprometa con el departamento del Magdalena, producto también de todo el respaldo y buen trabajo que ha hecho la señora Gobernadora, en el marco de la infraestructura del Departamento y eso nos lleva a un estado de tranquilidad con el compromiso que tiene el Gobierno Nacional”, indicó Manjarrés.

En la visita del presidente Iván Duque al puente Pumarejo en Barranquilla, se espera que entregue detalles relacionados con los proyectos destinados a esta región del país, que se visionan como una ruta en materia de infraestructura estratégica para el Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro

Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.

35 mins 35 segs

Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado

En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.

1 hora 42 mins
Así lo informó la Contraloría General de la República

Por presunto desvío de recursos, Contraloría interviene Gobernación del Magdalena

Fue activado el Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata y se tomó las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Tesorería.

7 horas 4 mins

Tragedia en Chibolo: campesino muere tras cortarse el cuello con una navaja

El hombre fue identificado como Carlos García.

7 horas 23 mins

Juzgado ordena la suspensión de la elección del Contralor del Magdalena

La decisión interrumpe el proceso y probablemente responde a la interposición de una denuncia que alega irregularidades.

8 horas 24 mins

Apoyos y contrapesos: así cierran las campañas de Rafael Noya y Margarita Guerra

Mientras que Noya agrupa a excaicedistas, sectores de derecha y consiguió el respaldo del Pacto Histórico; Guerra logró el respaldo de la casa Aarón y la base local del Nuevo Liberalismo.

8 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro

Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.

35 mins 32 segs

El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para de salud mental

El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.

1 hora 11 mins

Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado

En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.

1 hora 42 mins

Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado

El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.

2 horas 38 mins
Esterilizaciones masivas en Santa Marta
Esterilizaciones masivas en Santa Marta

Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones

En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.

3 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months