Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 6:23pm

Eric Tovio prende el ventilador en contra del congresista Fabián Castillo

Según el comerciante que reclama 600 millones, el representante Castillo supuestamente se endeudaba para pagar compromisos políticos y prometía ponerse al día usando contratos públicos.
Eric Tovio (centro) junto a Fabián Castillo (derecha) y Sergio Díaz Granados, en un almuerzo privado en casa del alcalde de Nueva Granada.
Foto tomada por Eric Tovio cuando celebraban un cumpleaños del congresista Fabián Castillo.
Reunión política con Sergio Díaz Granados en Nueva Granada. Eric, de camisa rosada, aparece en la foto acompañando al congresista.
Anuncio
Anuncio

El audio que desde hace unos días comenzó a correr por los celulares de los políticos de Ciénaga y otros municipios del Magdalena en el que un hombre le hacía un cobro millonario al representante a la Cámara Fabián Castillo, destapó una especie de caja de pandora que ahora enfila su peso en contra del congresista.

Tras el artículo publicado en primicia por Seguimiento.co, el comerciante Eric Samir Tovio Vargas habló con este medio de comunicación digital para pronunciarse a raíz de las declaraciones dadas por el congresista Castillo, quien niega haber firmado una letra de cambio por 600 millones de pesos.

Recomendamos: Entre amenazas y acoso: el supuesto préstamo millonario del representante Fabián Castillo

Con fotografías en mano (ver galería arriba), el comerciante Tovio Vargas quiso dejar en claro la estrecha relación que tuvo con el congresista Fabián Castillo, por lo que asegura que comete un grave error al tratarlo como un desconocido. “¡Hasta a en mi matrimonio estuvo!”, dijo Eric.

Eric Tovio (derecha) dice que fue mano derecha del congresista y lo visitaba a menudo en su despacho en el Congreso.

En declaraciones a este medio digital, Tovio Vargas dio su versión de la millonaria deuda del congresista y defendió el hecho de que la firma de la letra de cambio sí es legítima, y que parte de este dinero fue utilizado para pagar una deuda que el congresista Castillo tenía con la senadora Daira Galvis.

“Él (Fabián Castillo) me pide un dinero para el tema de la senadora Daira Galvis (a quien le debía 100 millones de pesos). Yo le entregué el dinero a un señor Éder Palomino, la persona que autorizó la senadora Daira Galvis para recibir el dinero. Primero le entregué 60 millones y después le entregué los 40 millones (en dos partes)”, explicó el comerciante.

Según Tovio Vargas, el día que fue a entregar los 40 millones para saldar la deuda de la senadora, el 21 de agosto de 2015, el comerciante llamó al representante para que se reunieran en el centro comercial Buenavista de Barranquilla, para que Fabián Castillo firmara una letra de cambio que respaldaran todo el dinero que ya le había gestionado en préstamos, que ascendía a los 600 millones de pesos.

En campaña, Eric Tovio acompañando a Fabián Castillo (de rojo a la izquierda).

“Yo le había dicho un día antes que necesitaba una letra de cambio para poderle entregar los últimos 40 millones a la senadora Daira Galvis, por el valor de todos los negocios que habíamos hecho. ¿Qué hizo él? No la mandó, sino que él personalmente la llevó y en su presencia, llenamos la letra, yo la redacté, y él la firmó”, dijo Tovio.

 “Deudas que prometía pagar con contratos”

Lo más grave de las acusaciones del comerciante no es precisamente el hecho de que el congresista tuviera astronómicas deudas de sus compromisos políticos en campaña, sino que, al parecer, las excusas del congresista se basaban en contratos públicos de los que supuestamente iba a sacar las ganancias para pagarlas.

“Al comienzo él decía que tenía un contrato en Ciénaga, un pavimento de 2.500 millones de pesos con la Alcaldía de Ciénaga, que le iba a entrar un contrato, y que él estaba haciendo ese negocio con un man de Barranquilla que se llama Edwin Del Toro. Él dijo que ese contrato nunca salió”, rememoró el prestamista.

“Después que tenía un contrato de 5 parques en la Zona Bananera por 5 mil millones de pesos, y que con ese contrato pagaba todo lo que tenía. Después nos enteramos que ese contrato él se lo había prometido al alcalde de Zona Bananera”.

“Que tenía un contrato en el Sena, que tampoco le salió, cuando nos dimos cuenta que agotó todas sus mentiras, decidimos iniciar el proceso ejecutivo con la letra que él entregó”, dijo.

El comerciante, que decidió dar a conocer el tema a la opinión pública, es enfático en decir que todas sus afirmaciones se soportan en conversaciones que sostuvo en su momento con el congresista, con quien tenía una estrecha amistad, y aseguró que estas hacen parte de un proceso que tramitará ante la Corte Suprema de Justicia.

Seguimiento.co conoció dichas pruebas para sustentar las afirmaciones del comerciante, con el compromiso de la fuente de no hacerlas públicas. Este medio digital también intentó ponerse en contacto con la senadora Daira Galvis para conocer la naturaleza de la deuda que tenía el congresista con ella, pero al momento de la publicación no había respondido su celular. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

2 días 11 horas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

2 días 11 horas
Hospital San Cristóbal

Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga

El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.

2 días 17 horas
Víctima

Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco

La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.

3 días 11 horas
Desaparecido

Desapareció hace tres días: buscan a Kevin Moreno en Plato

El ciudadano fue visto por última vez el pasado martes 9 de junio en el barrio Pueblo Nuevo, mientras compartía con unos amigos.

3 días 16 horas

Capturan en Santa Marta a presunto integrante del Clan del Golfo por porte ilegal de armas

El detenido estaría relacionado con actividades de extorsión en el sector de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.

3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada

Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.

8 horas 17 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada

La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.

9 horas 12 mins
Árboles derribados
Árboles derribados

Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada

La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.

8 horas 38 mins
Luis Miguel González Salgado
Luis Miguel González Salgado

Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada

El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.

9 horas 41 mins
Comunicado
Comunicado

Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada

La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.

10 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months