Eric Tovio prende el ventilador en contra del congresista Fabián Castillo



El audio que desde hace unos días comenzó a correr por los celulares de los políticos de Ciénaga y otros municipios del Magdalena en el que un hombre le hacía un cobro millonario al representante a la Cámara Fabián Castillo, destapó una especie de caja de pandora que ahora enfila su peso en contra del congresista.
Tras el artículo publicado en primicia por Seguimiento.co, el comerciante Eric Samir Tovio Vargas habló con este medio de comunicación digital para pronunciarse a raíz de las declaraciones dadas por el congresista Castillo, quien niega haber firmado una letra de cambio por 600 millones de pesos.
Recomendamos: Entre amenazas y acoso: el supuesto préstamo millonario del representante Fabián Castillo
Con fotografías en mano (ver galería arriba), el comerciante Tovio Vargas quiso dejar en claro la estrecha relación que tuvo con el congresista Fabián Castillo, por lo que asegura que comete un grave error al tratarlo como un desconocido. “¡Hasta a en mi matrimonio estuvo!”, dijo Eric.

En declaraciones a este medio digital, Tovio Vargas dio su versión de la millonaria deuda del congresista y defendió el hecho de que la firma de la letra de cambio sí es legítima, y que parte de este dinero fue utilizado para pagar una deuda que el congresista Castillo tenía con la senadora Daira Galvis.
“Él (Fabián Castillo) me pide un dinero para el tema de la senadora Daira Galvis (a quien le debía 100 millones de pesos). Yo le entregué el dinero a un señor Éder Palomino, la persona que autorizó la senadora Daira Galvis para recibir el dinero. Primero le entregué 60 millones y después le entregué los 40 millones (en dos partes)”, explicó el comerciante.
Según Tovio Vargas, el día que fue a entregar los 40 millones para saldar la deuda de la senadora, el 21 de agosto de 2015, el comerciante llamó al representante para que se reunieran en el centro comercial Buenavista de Barranquilla, para que Fabián Castillo firmara una letra de cambio que respaldaran todo el dinero que ya le había gestionado en préstamos, que ascendía a los 600 millones de pesos.

“Yo le había dicho un día antes que necesitaba una letra de cambio para poderle entregar los últimos 40 millones a la senadora Daira Galvis, por el valor de todos los negocios que habíamos hecho. ¿Qué hizo él? No la mandó, sino que él personalmente la llevó y en su presencia, llenamos la letra, yo la redacté, y él la firmó”, dijo Tovio.
“Deudas que prometía pagar con contratos”
Lo más grave de las acusaciones del comerciante no es precisamente el hecho de que el congresista tuviera astronómicas deudas de sus compromisos políticos en campaña, sino que, al parecer, las excusas del congresista se basaban en contratos públicos de los que supuestamente iba a sacar las ganancias para pagarlas.
“Al comienzo él decía que tenía un contrato en Ciénaga, un pavimento de 2.500 millones de pesos con la Alcaldía de Ciénaga, que le iba a entrar un contrato, y que él estaba haciendo ese negocio con un man de Barranquilla que se llama Edwin Del Toro. Él dijo que ese contrato nunca salió”, rememoró el prestamista.
“Después que tenía un contrato de 5 parques en la Zona Bananera por 5 mil millones de pesos, y que con ese contrato pagaba todo lo que tenía. Después nos enteramos que ese contrato él se lo había prometido al alcalde de Zona Bananera”.
“Que tenía un contrato en el Sena, que tampoco le salió, cuando nos dimos cuenta que agotó todas sus mentiras, decidimos iniciar el proceso ejecutivo con la letra que él entregó”, dijo.
El comerciante, que decidió dar a conocer el tema a la opinión pública, es enfático en decir que todas sus afirmaciones se soportan en conversaciones que sostuvo en su momento con el congresista, con quien tenía una estrecha amistad, y aseguró que estas hacen parte de un proceso que tramitará ante la Corte Suprema de Justicia.
Seguimiento.co conoció dichas pruebas para sustentar las afirmaciones del comerciante, con el compromiso de la fuente de no hacerlas públicas. Este medio digital también intentó ponerse en contacto con la senadora Daira Galvis para conocer la naturaleza de la deuda que tenía el congresista con ella, pero al momento de la publicación no había respondido su celular.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Pareja pierde la vida tras accidentarse en la Ye de Ciénaga
Las víctimas se movilizaban en una motocicleta.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos
En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























