En medio de asonada contra homicida en Fundación, agreden a cuerpo de bomberos

Después de los recientes hechos ocurridos en el municipio de Fundación, en el que Adolfo Arrieta García quemó a una niña de nueve años, identificada como Génesis Rúa, en el patio de su vivienda; una turba enfurecida e indignada por los hechos decidió quemar no solo la casa del agresor, sino también un camión que este poseía.
Pablo Villa, comandante de la Estación de Bomberos de esa localidad, denunció en Radio Galeón de Caracol que al momento de cubrir la emergencia, fueron agredidos por parte de las personas involucradas en la revuelta, quienes les lanzaron piedras tanto a ellos, como al carro utilizado.

Así mismo, Villa, explicó que se encontraban allí para evitar que las llamas del incendio generado por las personas se desviara a otras casas, provocando una tragedia de mayor magnitud.
El camión de bomberos, según el Comandante, fue adquirido recientemente y en el hecho le partieron el vidrio lateral; por esa razón, ahora es responsabilidad de la Estación, correr con los gastos de dichas reparaciones. La suma a la cual asciende el daño causado, aún no se conoce, puesto que toca trasladarse a Bogotá a cotizarlo debido a que el vidrio es de una calidad especial.
Finalmente, Pablo Villa hizo un llamado a los habitantes de Fundación, a valorar los equipos que se tienen en la comunidad para dichas calamidades, y recordó a los fundanenses que ellos solo cumplen “la función de ayudar y socorrer sin importar la persona”.
Tags
Más de
Gobernación del Magdalena informa horario especial de atención este 27 y 28 de julio
El 29 de julio no habrá atención tras la declaratoria de día cívico no laboral.
Cae en Fundación presunta cobradora de extorsiones del Clan del Golfo
Alias ‘La Flaca’ habría sido sorprendida cuando recibía parte de los $3 millones exigidos a una comerciante.
Rafael Noya habla sobre hombre capturado en Huila que vincularon a su campaña
El estratega y consultor político Carlos Felipe Masmela habría sido capturado en medio de un operativo contra la extorsión.
Corpamag convoca a instituciones y sectores productivos para fortalecer la prevención ante el fenómeno de El Niño
La Corporación socializó el panorama climático para el segundo semestre de 2026, las medidas preventivas adoptadas y las obras que se ejecutan para proteger los ecosistemas y garantizar la seguridad hídrica del departamento.
Asamblea autoriza modificaciones al presupuesto del Magdalena para la vigencia 2026
Entre las principales destinaciones de recursos figuran la construcción de vías, el fortalecimiento del deporte, el PAE y la atención de emergencias a través del Fondo de Gestión del Riesgo.
Este viernes se llevará a cabo la ‘Gran Vacunatón Nocturna’ en el Magdalena
La jornada se extenderá entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m. en hospitales y centros de salud en zonas urbanas y rurales del departamento.
Lo Destacado
Chats exponen millonario negocio de Juliana Guerrero para adjudicar proyectos
Las conversaciones de Juliana y su hermana Verónica, comprueban el cobro de coimas a empresarios a cambio de tramitar proyectos ante los Ministerios.
“Dieron dineros como pendejos”: Petro sobre escándalo de coimas de Juliana Guerrero
El Presidente indicó que los empresarios dieron dinero en vano a su funcionaria, pues ni él ni sus ministros “actúa por presiones de mujeres o por codicia”.
Estos serán los cierres viales en el sector de Los Cocos, por la Fiesta del Mar
Se estableció un esquema especial de circulación vehicular durante los conciertos programados en este sector.
Por corrupción, capturan en La Guajira al padre del senador Alfredo Deluque
Hernando Deluque fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de peculado por apropiación.
Sandra Suárez es designada por Abelardo como directora de Prosperidad Social
Suárez Pérez fue ministra de Ambiente durante el gobierno de Álvaro Uribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































