En marcha proyecto que busca alfabetizar a 30 mil magdalenenses


La Gobernación del Magdalena anuncia el comienzo del proyecto que busca a alfabetizar a 30 mil personas en el Magdalena.
Indicó que este proceso culminó su etapa de licitación y fue adjudicado a la Fundación de Educación Superior San José.
Desde la Secretaría de Educación del Magdalena, se adelantan las acciones para poner en marcha esta iniciativa para impactar a una población mayor de 15 años que se encuentran en los municipios del departamento y que contará con docentes encargados de los procesos de formación, así como, voluntarios que se sumarán a esta labor para beneficio de los magdalenenses.
Durante ocho meses se ejecutará la primera fase del proyecto, tiempo en el que se adelantará una etapa de búsqueda activa y vinculación inmediata al programa a los interesados, destacando que de este proceso, ya se cuenta con una base de datos que permitirá adelantar la gestión, y posteriormente se dará inicio a las formaciones, las cuales se enmarca en los lineamientos dados por el Ministerio de Educación Nacional.
Tags
Más de
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Lo Destacado
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.