Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 10:06am

En el Magdalena se han reactivado 28 contratos de infraestructura

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que el 69% de los proyectos en el país volvieron a estar en marcha.
Ángela Orozco, ministra de Transporte.
Anuncio
Anuncio

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dio a conocer que en el país se ha reactivado el 69% de los proyectos de infraestructura, luego de que el Gobierno Nacional autorizara la apertura gradual del sector de la construcción desde el pasado 27 de abril.

Orozco recalcó que con ese porcentaje de proyectos protege más del 53% de los empleos en el sector.

Asimismo, la funcionaria explicó que por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías) ya se han reactivado “528 de los 787 contratos, generando 9.914 empleos”.

Por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), han retomado operaciones “41 de los 45 contratos de concesión, es decir, un 91% de los contratos reactivados, generando 28 mil puestos de trabajo”.

Mientras que en la Aeronáutica Civil (Aerocivil), “48 de los 59 contratos se han reactivado, que son el 81% de los contratos, generando alrededor de 1.000 puestos de trabajo”.

Señaló que la reactivación del sector ha tenido incidencia en departamentos como Boyacá, Magdalena y Cesar, entre otros.

“El departamento del Cauca tiene 60 contratos reactivados; Boyacá, 49; Cundinamarca, 40; Magdalena, 28, y el Cesar, 23”, aseguró la funcionaria.

“En el caso del Invías, hemos reactivado proyectos como el Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea, Anapoima-Mosquera y la Troncal del Magdalena Medio, donde hay 25 frentes de trabajo, con 1.460 empleos generados. Y en el caso de la ANI, concesiones como Cambao-Manizales y Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara-Fundadores y Villavicencio–Yopal”, agregó.

Así mismo, indicó que la apertura de las obras se ha realizado respetando los protocolos de bioseguridad, tales como la toma de temperatura, el uso permanente de tapabocas, el lavado frecuente de manos, el uso de guantes, el distanciamiento y la desinfección de vehículos y herramientas de trabajo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

20 horas 46 mins
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

1 día 15 horas
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.

1 día 21 horas

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

1 día 22 horas
grafitis

Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena

Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.

1 día 23 horas
Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta  de tsunami
Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

12 horas 51 mins
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

16 horas 54 mins
Mesa de trabajo con veteranos
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

16 horas 7 mins
Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

18 horas 32 mins
Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

20 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months