En Ciénaga se realizó con éxito el sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Bajo la coordinación de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno, en articulación con las entidades y organismos de socorro, el municipio de Ciénaga participó del sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias emitido por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, realizando una simulación para atender un micro-tsunami en el barrio Abajo, debido a su condición de vulnerabilidad y alto riesgo por la erosión costera.
El simulacro se desarrolló con la finalidad mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes. Cuya estrategia, ayuda a identificar las debilidades y fortalezas de apoyo, analizar la capacidad de respuesta de las entidades y organismos de socorro, medir la resiliencia de la comunidad en un eventual suceso natural, y el fortalecimiento de las acciones.
La actividad contó con la participación de la secretaría de salud municipal, secretaría de educación municipal, el Instituto de Tránsito y Transporte, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, Cruz Roja, e Instituciones Prestadoras de Salud (Ips) como: Clínica Pronto Socorro, Policlínica Ciénaga, Poli fracturas y la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga. Además, se resaltó la colaboración del personal docente de la Institución Educativa el Carmen incluyendo la sede educativa Guillermo F. Mora, quienes direccionaron de manera profesional a sus estudiantes.
"Ha sido muy enriquecedor en conocimientos, pero también poder analizar la capacidad de respuestas de cada una de las entidades, que ha sido fantástico. Tenemos que felicitar a los docentes del I.E. Carmen ya que pudieron actuar como verdaderos líderes, y eso es lo que nosotros queremos tener, convertir a Ciénaga en un municipio resiliente, es decir, con una comunidad preparada para atender las diferentes emergencias. Después de este simulacro nacional, haremos otros simulacros ya municipales con la misma responsabilidad en los diferentes sectores donde encontremos vulnerabilidades" Lourdes Peña del Valle, secretaria de gobierno de la Alcaldía Municipal de Ciénaga.
Tags
Más de
Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara
Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.
Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado
Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.
Ingrid Aguirre y Hernando Guida no repetirán en la Cámara por el Magdalena
Aguirre ha sumado 5.754 votos y Guida 20.244.
Con más de 49 mil votos, Chadán Rosado se perfila como el gran ganador a la Cámara
Con el 80% de las mesas escrutadas, el candidato del Centro Democrático encabeza la votación en el departamento.
Emergencia en Aracataca: arhuacos quedan atrapados en guerra de grupos armados
Gobernadora del Magdalena solicitó de manera urgente una intervención de la ONU para frenar la escalada de violencia en el municipio.
Con el 34% escrutado: Kelyn González y Chadan Rosado lideran la votación a la Cámara en Magdalena
Elizabeth Molina y Franklin Lozano completan el grupo de candidatos que encabezan la votación.
Lo Destacado
Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara
Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.
¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso
En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.
Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado
Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.
Ingrid Aguirre y Hernando Guida no repetirán en la Cámara por el Magdalena
Aguirre ha sumado 5.754 votos y Guida 20.244.
Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’
El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























