Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Noviembre de 2021 - 11:41am

En allanamientos capturan a seis presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

Fueron detenidos en operativos realizados en Ciénaga, Puebloviejo, Santa Marta y Bogotá.
Capturados en operativos de las autoridades.
Anuncio
Anuncio

Uniformados del Gaula del Magdalena, en coordinación con unidades del Gaula Militar, la Armada Nacional y la Fiscalía 179 Especializada, lograron la captura de seis personas que pertenecerían al ‘Clan del Golfo’, por el delito de concierto para delinquir agravado por la comisión de extorsión, homicidios, fabricación, tráfico y venta de estupefacientes, entre otros.

Los registros y allanamientos se hicieron efectivos en los sectores de Casa Loma y 12 de Octubre, en Ciénaga; en el corregimiento de Islas del Rosario en Puebloviejo; en el sector de La Ciudadela, en Santa Marta y en Bosa, en Bogotá. 

Las personas aprehendidas son Berena Luz Rada Montaño; Albanis Echeverría Noriega, alias ‘Teme’; Hamer David Macala Camargo, alias ‘Macala’; Jeison Daniel Romo Montaño, alias ‘Jamaica’; Brayan Armando Garizábalo Yépes, alias ‘Chocolate’ y Darwin Vargas Pabón, alias ‘Ricostilla’. 

“Estas personas llevaban a cabo la comisión de homicidios, cobros de extorsiones y venta de estupefacientes en Ciénaga y Santa Marta”, dijo la Policía en un comunicado.

Asimismo, la información oficial agrega que “se logra establecer que los capturados mantuvieron confrontaciones con integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachenca’, lo que originaba la ejecución de homicidios selectivos en estos municipios”.

Durante los allanamientos se incautaron ocho celulares y dinero en efectivo producto de las extorsiones realizadas.

“Con la realización de estos operativos se logra contrarrestar el fenómeno del homicidio y del tráfico local de estupefacientes, además de reducir el cobro de extorsiones a comerciantes”, puntualiza la Policía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’

Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.

9 horas 38 mins
Capturados.

En enfrentamiento con la Policía capturan a dos presuntos integrantes de las ACSN

El hecho se presentó en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.

12 horas 57 mins
Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Habría permanecido cerca de 19 horas sin recibir una atención adecuada, tras accidentarse.

14 horas 41 mins
Lugar de los hechos.

Buseta de transporte escolar se incendió en la vía Salamina y Guáimaro

Por fortuna, no llevaba estudiantes y el conductor logró salir a tiempo.

15 horas 14 mins

Joven sufrió accidente accidente laboral en Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

16 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta

El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.

9 horas 32 mins
Firma de convenio entre Unimagdalena y el Archivo General de la Nación.
Firma de convenio entre Unimagdalena y el Archivo General de la Nación.

Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental

Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater

8 horas 42 mins
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

8 horas 8 mins

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

8 horas 12 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico

A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.

9 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas