Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 17 de Noviembre de 2016 - 5:42pm

Elkin López fue condenado a 8 años porque atacó a Valery cuando él aún tenía 17

Diez días después de que se produjo el ataque a la niña, el homicida –hoy condenado- cumplió la mayoría de edad.
Anuncio
Anuncio

Si Élkin López Viloria hubiera atacado a Valery 10 días después de aquel trágico 17 de octubre de 2015, le hubiera caído todo el peso de la Ley y muy seguramente hubiera tenido que pasar el pleno de su juventud tras las rejas.

Pero el día que alias ‘Morocho’ decidió interceptar a la joven de 15 años e internarla en una zona montuna para abusar sexualmente de ella y posteriormente atacarla con unas tijeras, él apenas tenía 17 años. Por eso su caso fue juzgado bajo el amparo de la Ley 1098 (Código de Infancia y Adolescencia) por lo cual fue condenado solamente a pagar 8 años de cárcel.

Después de la audiencia, Jorge Peña, padre de Valery –con impotencia visible–  dijo a Seguimiento.co que se siente insatisfecho pues se trató de una “condena mínima”.

“Esa muerte tan violenta que le causaron a mi hija, pero la Ley colombiana está establecida así para estos casos, desafortunadamente”, dijo.

Jorge Peña también manifestó su inconformismo debido a que durante las audiencias “hubo un silencio total con respecto a los móviles que llevaron a este hecho. (A Elkin López) solo se le conoció la voz cuando decía ‘no soy culpable’. No se le escuchó decir qué hacía el día que atacaron a mi hija, si le pagaron o no le pagaron, nada”.

“No sentimos una justicia plena porque mi hija ya falleció. De ninguna manera podemos tenerla con nosotros ni devolver el tiempo. Y por otro lado, estamos aquí a la expectativa al estar en el seguimiento de este tema, de tal forma de que se esclarezca”, finalizó.

Jorge Peña espera que con el juicio al hermano del Morocho, José Fernando López Viloria, sí se puedan esclarecer los hechos. “Lo que dijo mi hija yo se lo creo, ella no estaba moribunda, ella solo tenía las dolencias de las heridas y estaba consciente”.

El día en que Valery fue brutalmente atacada, ella se hizo la muerta para salvarse y apenas estuvo a salvo de sus abusadores, relató a sus padres que identificó a uno de ellos, a quien le decían Yeri.

Solo en estas audiencias se podría conocer el dramático relato que en vida dio Valery Peña. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

11 horas 6 mins

Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido

El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.

14 horas 10 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

14 horas 23 mins
18 horas 5 mins

Guamal ratifica su respaldo a Margarita Guerra a la Gobernación

Personas salieron a las calles, confirmando al municipio como un territorio afín a la candidata.

18 horas 22 mins

Choque múltiple deja varios heridos en la vía Santa Marta - Fundación

El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este viernes, a la altura del municipio de Zona Bananera.

19 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

11 horas 1 min

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

12 horas 56 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

12 horas 46 segs

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

11 horas 33 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

14 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months