El Poder del Voto: Dime qué propones y te diré qué Santa Marta quieres

ATENCIÓN: Para reproducir el podcast desde un smartphone, toca el reproductor donde dice 'Listen in browser'.
En la carrera por la Alcaldía de Santa Marta se inscribieron 5 candidatos: Virna Johnson Salcedo, la única mujer y quien representa la continuidad de los dos gobiernos del movimiento Fuerza Ciudadana, Juan Carlos Palacio Salas, avalado por los Partidos Conservador y Centro Democrático, quien fue concejal por 22 años; Arístides Herrera Posada, del Partido de la U, quien aspira por segunda vez a este cargo; Jaime Cárdenas González, del Partido Colombia Justa Libres, quien viene de coordinar el programa de legalización y titulación de predios del Distrito; y Humberto Díaz Costa, del movimiento Los Grandes Díaz, quien fue diputado del Magdalena.
Uno de estos cinco será elegido el próximo 27 de octubre como el sucesor de Rafael Martínez y tendrá retos muy importantes como la solución al desabastecimiento de agua potable, mejorar la calidad educativa, generar empleo y reducir la informalidad, mejorar la calidad de los servicios de salud y reducción de la inseguridad, tal como lo definió la Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa, integrada por los gremios, universidades y fundaciones de la sociedad civil.
En el cuarto capítulo de El Poder del Voto, el podcast sobre elecciones de Seguimiento.co, les contamos cuáles son las principales propuestas de cada uno de los aspirantes para que elijan bien informado.
Recuerde que puede escuchar este podcast en www.seguimiento.co y dejarnos sus comentarios aquí o a través de las redes sociales haciendo mención a @seguimiento.
Créditos:
Guión y presentación: Paola Benjumea Brito
Edición de sonido: Jesús Freyle
Música: ‘Funky President’, James Brown
‘After you done it’, James Brown
Agradecimientos especiales a Sesiones en Vivo.
Tags
Más de
Fuertes lluvias y vendaval causan afectaciones en Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto
La caída de árboles provocó obstrucciones en algunas vías de ambos municipios, según informó la Gobernación del Magdalena.
Hospital San Cristóbal de Ciénaga tiene nueva gerente: Lisbeth Sarmiento
La funcionaria cuenta con experiencia en el sector salud y trabajó durante 11 años en diferentes áreas del hospital.
“Tenemos presidente”: declaraciones de la gobernadora del Magdalena tras caída de ‘Naín’
La mandataria, Margarita Guerra, exaltó el trabajo de la Policía Nacional y la Dijín, respaldando la ofensiva contra el crimen organizado liderada por el presidente Abelardo De La Espriella.
Se ‘destraban’ las obras de la vía Santa Marta- Barranquilla: anuncia Mintransporte
Se dio inicio de la construcción del viaducto en doble calzada mientras que se definió la normativa técnica y ambiental para enfrentar la erosión costera y proteger la Ciénaga Grande.
14.000 visitantes y $293 millones en ventas: las cifras de la Feria Caribe Artesanal
Durante cuatro días, la Unimagdalena abrió sus puertas al talento artesanal del Caribe y otras regiones del país.
En menos de 24 horas, recuperan 21 computadores hurtados de un colegio en Zona Bananera
Los elementos, avaluados en aproximadamente $87 millones, fueron hallados en un inmueble que presuntamente funcionaba como acopio de objetos robados.
Lo Destacado
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Las cartas de alias Castor ante el Gobierno Petro: política, votos y contactos en la Policía
El cabecilla de Los Costeños aseguró que estaba dispuesto a trabajar por la continuidad del proyecto de Petro y habló de su influencia electoral en municipios del Atlántico.
Tres militares muertos deja ataque con drones en Ocaña
La ofensiva, atribuida al ELN, fue ejecutada con drones cargados con explosivos contra una guarnición militar.
Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo
Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.
Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ ya están listos para ser entregados
El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los cuatro cuerpos fueron analizados por equipos forenses y quedaron disponibles para sus familiares, previa autorización de las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























